Asegura caso covid detectado no guarda relación con año escolar

imagen
Roberto Fulcar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este jueves que un contagio de covid-19 detectado en en una escuela primaria «no tiene relación» con la apertura del año escolar, pues se registró apenas  un día después del regreso a las clases presenciales.

Aseguró que hasta este jueves es el único caso de covid-19 notificado en el sector, desde la apertura del año escolar en esta semana.

Fulcar no identificó el centro educativo donde fue notificado el caso ni aportó más datos sobre la persona que dio positivo al coronavirus, en una prueba realizada el pasado martes.

SALUD PUBLICA MENCIONÓ DOS COLEGIOS

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública reveló el miércoles que dos colegios de Santo Domingo han reportado casos de covid-19.  Se trata del Colegio Calasanz, que decidió suspender las clases presenciales, y el Colegio Don Bosco, donde varios alumnos fueron puestos en cuarentena después de que se confirmara un contagio.

En declaraciones a periodistas, el inistro de Salud aseguró que tras conocerse el positivo «inmediatamente» se puso en marcha el protocolo médico previsto en estos casos, que contempla entre otros puntos realizar pruebas a todos los profesores del centro.

La República Dominicana reabrió este lunes oficialmente las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

Debido a que más de 2 millones de estudiantes participan en este nuevo año escolar tanto en el sector público como privado,  el Ministerio de Educación puso en marcha «un riguroso» protocolo sanitario para prevenir contagios en los centros.

Entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas, mientras que las autoridades pretenden colocar en todas las escuelas centros de vacunación dirigidos especialmente a los menores de entre 12 y 17 años que no se hayan inmunizado contra el coronavirus.

Dos colegios dominicanos han reportado casos de coronavirus

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Atte. Tu abuelo,
Atte. Tu abuelo,
1 mes hace

Payaso…están desviando el tema de la energía eléctrica…. es para la calle que vamos a quemar el país si suben la energía eléctrica.

J g
J g
1 mes hace

En el anterior gobierno los niños.por los meno comían ahora pasan hambres por este duque gobierno de cambio no paga los supli D ores de comidas el cambio va pero con la riversa puesta

Adonis
Adonis
1 mes hace

Sin duda que este es el funcionario de este gobierno del PRM y del presidente Luis Abinader el más improvisador, más ñame, más pedante, más vandido. C…. pero funcionarios se gata el pueblo dominicano, el quiere tapar el Covi19 con un dedo como que los dominicanos somos estúpidos o locos, hermano desde hacen más de 50 años se viene luchando contra los PIOJOS en las escuelas y todavía no se han podido controlar, ahora usted va apoder con el Covi19

Piraguero
Piraguero
1 mes hace

Mejor que le paguen a los suplidores del desayunó escolar , los niños yegan a las casa desnutrido

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

No estupido «complice del narcotrafico y el lavado como abinader y chucky paliza.
Ese infectados no fue «en la apertura de clases escolar/Fue en el gobierno del PLD.

Última edición 1 mes hace by Miguel Montilla/Cotui
Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

En los doce años de Balaguer fue ese contagio.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Ahorita cierra el cerdo este para pedir mas préstamos.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

DEBEMOS EXIGIR LA VACUNACION DE LA POBLACION MUNDIAL. NO PODEMOS PERMITIR QUE RETRASADOS MENTALES EGOISTAS PONGAN EN RIESGO LA SALUD DE LOS DEMAS POR CREER EN TEORIAS CONSPIRATIVAS.

ES SIMPLE. SI NO TE VACUNAS, NO DISFRUTAS DE LOS PRIVILEGIOS QUE OTORGA LA SOCIEDAD. NO TRABAJAS, NO VAS A LA ESCUELA, Y NO TIENES DERECHO DE TRANSITAR EN PUBLICO O VIAJAR!!

#FollowTheScience #BlackLivesMatter

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO EXIGE VACUNACION OBLIGATORIA PARA LOS ESTUDIANTES PODER ENTRAR A LAS ESCUELAS. AL MISMO TIEMPO, EXIGIMOS QUE LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS REQUIERAN QUE TODOS SUS EMPLEADOS SEAN VACUNADOS O SEAN SUSPENDIDOS/DESPEDIDOS.

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA PRUEBA DE VACUNACION PARA INGRESAR A LUGARES TANTO PUBLICOS COMO PRIVADOS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

FUERA DE TEMA, MONTECRSITI DEBEN TENER EN HONOR A ESTOS TRES GRANDE, ESTATUA OSVALDO VIRGIL, JUAN MARICHAL, Y MANOLO TAVARES JUSTO

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Juan Marichal fue tremendo pitcher, pero también «tremendo corrupto y ladronazo como su hijo Leonel al a su paso por la Secretaria de Estado de Deportes».
Ni somos locos,ni somos ciegos ni somos pendejos.