Noticias de Puerto Plata
Nuevo director Policía fue sancionado
PUERTO PLATA, República Dominicana.- El nuevo director general de la Policía Nacional fue uno de los oficiales sancionados durante un allanamiento irregular en Sosúa, donde en 2012 fue asesinado un alemán, hirieron a un haitiano y desaparecieron más de 60 millones de pesos.
El general Ney Aldrin Bautista Almonte era el jefe de la Dirección de Investigaciones Delictivas (DITEL) cuando se produjo el cuestionado allanamiento a varias residencias en la urbanización La Mulata III, de Sosúa, el 17 de octubre.
En dicho allanamiento tropas policiales irrumpieron ilegalmente a una villa matando a Peter Ebert Demetrick, hiriendo de gravedad a Rigaud Frere, y desapareciendo tres cajas fuertes “con más de 60 millones de pesos, joyas y otros objetos valiosos”.
Asimismo, el 5 de agosto de 2013 la institución confirmó la sanción a tres generales por la acción que fue calificada como irregular y que detallaba que Bautista, Báez Aybar y Almonte Morales fueron amonestados por negligencia.
En el cuestionado incidente participaron 17 miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres generales de brigada y dos coroneles, que fueron sancionados por la “desaparición” de tres cajas fuertes con un valor de 60 millones de pesos.
Hasta el momento solo se supo que las cajas fuertes “desaparecieron”, pero irónicamente las investigaciones sobre el hecho fueron realizadas bajo la dirección policial del mayor general Manuel Castro Castillo.
Se precisó que las investigaciones fueron realizadas por una comisión de oficiales encabezada por el entonces Inspector General de la Policía Nacional, general de brigada Frener Bello Arias, que interrogó 25 miembros de la institución entre ellos al nuevo director de la Policía.
En ese momento se informó que el general Bautista Almonte recibió la información de la desaparición de la caja del capitán Gersón Acosta Polanco, pero se limitó a ordenar que se investigara a pesar de que se emitieron dos órdenes de arresto contra los coroneles Roberto Salcedo Santos y Raymundo de La Rosa Ogando.
Apresan dos haitianos que talaban árboles
Militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresaron este miércoles a dos haitianos que sorprendieron talando árboles para fabricar carbón vegetal en Cabarete y Sosúa.
Se informó que el primero de los detenidos fue Yordelit Lematis, quien había tumbado varios árboles de almendra, uva de playa, guácima y grayumbo en una zona boscosa de Cabarete para elaborar carbón con sus troncos.
El otro fue Rafael Dicent, apresado en una finca privada ubicada en El Choco de Sosúa cuando hacia un horno para fabricar carbón, que fue destruido en presencia de funcionarios del ministerio de Medio Ambiente.
Los detenidos fueron trasladados a Puerto Plata, donde serán sometidos ante los tribunales de justicia acusados de infringir la Ley 64-00.
of-pr-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)














………..La Mulata III?