Noticias de Puerto Plata
Protestan en Sosúa por falta de agua
PUERTO PLATA.- Completamente enardecidos por que llevan más de dos semanas que no reciben en sus hogares el servicio de agua potable, centenares de ciudadanos de Sosúa realizaron una protesta que obstaculizó por casi una hora el transito en la carretera principal de esa localidad.
Los manifestantes indicaron que ya no aguantan un día más la falta de agua y acusaron a los representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) de la situación que lleva casi tres semanas.
Los manifestantes paralizaron el tránsito en la carretera principal que comunica a Sosúa con el residencial La Unión, ocupando las oficinas de la CORAAPPLA y advirtieron al director de esa institución, José Onesimo Reyes, de ser el responsable de lo que pueda ocurrir si continúa la falta del líquido.
Moradores Llanos de Pérez piden asfaltar calles
Moradores de la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert pidieron a las autoridades el asfalto de todas sus calles las que están totalmente deterioradas.
Aseguran que llevan más de una década solicitando a las autoridades del gobierno que intervengan las vías de allí debido a que presentan un estado intransitable por los hoyos y grietas.
Se quejaron de las pésimas condiciones de sus calles principalmente la que da acceso al centro educativo de allí, donde la fuerte polvareda sigue afectando la salud de estudiantes y profesores.
Médicos quiroprácticos inician operativo
Con la misión de prevenir y aliviar dolencias en el cuerpo de los ciudadanos ajustados, un total de 55 médicos quiroprácticos extranjeros llegaron a ésta ciudad donde estarán ofreciendo sus servicios de manera gratuita en la Casa de Oración Carmela Heinsen de la calle Beller.
El grupo de especialistas de la salud que forman parte de la fundación “ChiroMission”, tan pronto llegaron a Puerto Plata se dirigieron a al Centro de Diocesano de Medicamentos San Felipe donde hicieron entrega de una donación económica a dicha entidad que es dirigida por la religiosa Sor Tamara y Joselina García, quienes agradecieron el gesto.
De su lado, la doctora Aura Tovar, destacó que todos los años un grupo de médicos quiroprácticos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y otros países, viajan a Puerto Plata para de manera desinteresada ofrecer asistencia a miles de personas quienes luego de recibir los ajustes quiroprácticos expresan mejorías en dolencias y quebrantos de salud.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
















