Noticias de baloncesto
Soles se sacuden con paliza a Huracanes
SANTO DOMINGO ESTE.- Gerardo Suero y Maxie Esho se combinaron para 51 puntos y dieron a los Soles de Santo Domingo Este un triunfo fácil 100-76 sobre los Huracanes del Atlántico, en partido celebrado en el techado Simón Orozco de Invivienda.
Suero anotó 29 y lanzó de 16-10 de campo, mientras que Esho finalizó con 22 tantos y 7 rebotes para unos Soles (4-7), que frenaron en cuatro una racha perdedora y se mantienen en la quinta posición. Manuel Guzmán agregó 12 unidades y 6 rebotes.
Por los Huracanes (3-6), equipo que ha perdido tres en línea, Jaison Valdez fue el mejor con 16, Luis Jacobo añadió 15 y William Green aportó 14. El equipo tuvo el debut de José García Calcaño como dirigente.
Los Soles lanzaron para 47 por ciento de campo, 39 de triples y capturaron 50 rebotes, frente a 31 de los puertoplateños. Además, ganaron 21-11 las asistencias y 28-13 los puntos en segundas oportunidades.
RD cae en Hungría
HUNGRIA.- El equipo dominicano de baloncesto 3×3 cayó en los cuartos de final frente al seleccionado de Estonia (21 – 13) en la jornada del Mundial U 18, que se lleva a cabo en Debrecen.
Con esa derrota, los quisqueyanos hicieron historia en esa categoría tras quedar en el séptimo puesto por primera vez en un Mundial 3×3 de 18 años.
Huáscar Cuevas fue el más destacado para los caribeños, anotando cinco de los 13 tantos que logró el país. Breyelin García y José Antonio Rodríguez igualaron su marca personal en este partido a tres puntos, mientras que Luismal Ferreiras terminó con 2.
La República Dominicana quedó en el primer lugar de su grupo (Pool B) en la fase preliminar del torneo con marca de tres victorias y una derrota. Dejando detrás a los equipos de Rusia, Lituania, Hungría y Mongolia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Temperaturas agradables y chubascos este sábado en RD
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela

















