¿No será este el inicio de una represalia mayor?

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Por FERNANDO RODRIGUEZ

Los sentimientos patrios se exacerban cuando sentimos que nuestro país es agredido y en este momento hay motivos de sobra para expresar nuestro disgusto por los últimos acontecimientos en torno a nuestras relaciones con los EE:UU. que se ha permitido alertar a los norteamericanos de color por un supuesto maltrato de nuestras autoridades migratorias, la difusión, a través de la UNICEF de la supuesta deportación de 1,800 niños haitianos, sin sus padres, y la prohibición de los embarques de azúcar sin refinar y otros productos del Central Romana al país del norte, por alegado sometimiento a trabajo forzoso de sus trabajadores.

Esta industria de capital norteamericano tiene el 62.84 por ciento de la cuota azucarera asignada a nuestro país y genera unos 20 mil empleos directos y según el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, la acción se justifica por las malas condiciones de trabajo que reciben los empleados de la empresa.

Ante el malestar del gobierno norteamericano por la negativa nuestra de aceptar asentamientos de refugiados haitianos en nuestro territorio, cabe preguntar: ¿no será este el inicio de una represalia mayor que alcance a otras exportaciones e incluso a la industria del Turismo, sostén actual de nuestra economía?.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

ESO ES FALSO DE TODA FALSEDA. EN REP. DOM NO SE DISCRINA A NADIE POR EL COLOR DE SU PIEL. SE SENSURA A LOS DELINCUENTES Y ALO QUE TIENEN MAL COMPORTAMIENTO Y TRATAN DE VIOLAR LAS LEYES Y LOS PRINCIPIOS MORALAES DEL PAIS. EL QUE VIENE A REP DOM A QUIERE ACTUAR COMO CHIVO SIN LEY TIENE PROBLEMA; PEO EL QUE SE COMPORTA COMO LA GENTE NO TIENE PROBLEMA. Y PUNTO. HAY QUE REPETAR LAS NORMAS DE CADA PAIS.

Raquel Suero
Raquel Suero
2 meses hace

A pesar del supuesto ultra nacionalismo de algunos, las relaciones con la mayor potencia mundial seguirán cada día mejores. Se trata de nuestro principal socio económico y político, al que nos une aún más la inmensa comunidad dominicana en su territorio, quienes con sus remesas aportan gran cantidad de divisas, además del más grande flujo de turistas que disfrutamos desde allí, más añádale el mayor aporte en inversiones que recibimos.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

En pocos meses esta bulla patriotera en los medios será relegada a un segundo plano y luego se disipara a sus niveles normales.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

No quieran tapar el sol con un dedo. Los que pasa es que la velda pica y a nuestro pais les han dicho los que siempre ha existido en nuestro pais de que hay mucho racismo en nuestra sociedad y de que esos batelles se vive en muy malas condociones.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Eso no le pica a nadie el que se sienta negro y acomplejado que se hable con Sami Sosa para que le facilite su crema blanqueadora y viva como blanco .

Felix
Felix
2 meses hace

A los democratas hay que darle un ejemplo para las elecciones del 2024, es posible que estos abusos les salgan muy caro.
Yo soy un votante y vivo aca en usa y aunque no votare republicano nunca, tampoco voy a vota democrata si las cosas siguen asi .

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Felix
1 mes hace

Tu voto no hace falta!!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Tiemblo por mi país cuando pienso que Dios es justo, que su justicia no puede dormir para siempre ,Thomas Jefferso

Este es un pais muy pequeño para la carga que les quieren imponer , los haitiano son nuestros vecinos pero con profundas diferencia en costumbre y cultura tan insalbable como la Muralla China para que algunos politicos democratas ignorantes nos quieran imponer lo que ellos no estan dispuesto a hacer que es hacerse cargo de Haiti

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Lo que se es que somos unos lambones deje eso de disque patriotas somos unos imbeciles super LAMBONES he Copiadores de culturas ajenas por ejemplo que es eso de dizque Viernes Negro ect.ect.ect. somos copiones de los de otros que a la vez copiaron es decir somos copiones tres veces que asco carajo.

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Me temo que si y dado lo diabolicos e hipocritas que son, sera pronto.

Luis
Luis
2 meses hace

No les den importancia a lo dicho por ese embajador eso fue un tema de campaña para q los afroamericanos botaran por el demócrata en la elección de noviembre pasado es así q ellos hacen campaña tiran una bola para q se lo crean al decir eso de las deportaciones le hacen creer a los afroamericanos q ellos lo defienden hasta fuera del país y los afroamericanos se lo creen

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Luis
2 meses hace

yo creo que si es verdad y eso que sucede es desde hace mas de 50 años que sucedes y para usted luis ignorante le recuerdo a ver si recuerda al periodista ,Abogado y sindicalista GUIDO GIL asesinado por quien usted trata de defender hoy es dizque Central Roman pero es la misma GULF and WESTERN recuerda ese nombre por favor no sea tan ignorante y no confundas la maicena con la magnecia.

FRANK
FRANK
2 meses hace

Le gusta la salsa?.Oiga Tiburon de Ruben Blades.