No más insensibilidades
Que esperamos para tomar en serio esto de educar las emociones, para sembrar en las conciencias lo que predicamos sobre dignidad humanas.
Es escalofriante el video que circula en las redes sociales de dos niño peleando en plena aula de clase y lo escalofriante no es la pelea; que todos en el desarrollo de nuestras vidas hemos visto o sido parte de una, sino como dos indolentes seres humanos permiten que en su presencia se escenifique ésta y másaún, la azucen.
En el video se ve como la maestra con la punta del zapato toca las partes bajas de uno de los estudiantes que en la pelea rasga su pantalón.
Es eso, lo que más indigna, la falta de sensibilidad de los guardianes del orden y de la formación del aula, la policía y la maestra.
Eso es en pequeño, lo que sucedió en grande con la agresión del aspirante a diputado Blas Peralta y la consecuente venganza que este emprende terminando con la muerte del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.
¿Qué está pasando a ese nivel y a nivel de las direcciones máximas del sistema educativo dominicano, que no arranca con un programa serio consistente sobre educación de las emociones y las sensibilidades? Que se estáesperando. De por Dios No más insensibilidades.
Otras noticias ya parecen olvidadas, pero está muy reciente para olvidar la maestra que pagó a dos sicarios para que asesinaran su padre.
La de dos coroneles implicados en la violación de sus propias hijas,o el de menor de 16 años dio a luz a un niño, lo mató a puñaladas y lanzó el cadáver en un tanque de agua, en su vivienda del sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. La niña que fue lanzada del puente peatonal por sus compañeros de escuela, o la que recientemente fue muerta por otros compañeros
Mejor no seguir contando esas cosas, que solo reafirma que ellos no son los únicos victimarios, que ahí tenemos todo un botón de culpa, y que la indolencia de los que pueden hacer que esto empiece a cambiar en la principal cómplice.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad















