No juguemos con candela: confiemos en la JCE

A pesar de las incertidumbres e incredulidades que algunos sectores y actores albergan en torno al venidero proceso electoral pautado para el 15 marzo que se aproxima, pienso que los dominicanos y dominicanas debemos acudir a votar de manera masiva.

No hay de otra, es un deber cívico, no hacerlo sería peor y estaríamos dando inicio o continuidad a los deseos irracionales de algunos malos dominicanos que quieren sembrar el caos, el desorden y el desastre.

No debemos como sociedad darnos el lujo de jugar con la democracia, la paz pública y la salud de la Patria, lo logrado hasta ahora nos ha costado muchos sacrificios y desvelos.

Es infantil en la actual coyuntura política electoral, subirse en olas, hacer el coro y ser tomado de señuelo por algunos sectores políticos y económicos que nada tienen que perder y si mucho que ganar.

Es cierto que lo acontecido el pasado 16 de febrero, por parte de las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) de anular las elecciones municipales a nivel nacional, fue de muy mal gusto, bochornoso, algo que no debe repetirse.

Pero de ahí pretender seguir poniendo palos en las ruedas a la JCE, prolongar un discurso contradictorio ante las medidas adoptadas y concertadas, no hacen otra cosa que empujar a dañar el proceso venidero. Y eso no puede ser, por el amor de Dios.

Lo sensato, lo prudente, pragmático, lo conveniente por el momento, es darle un voto de confianza a los organizadores de las elecciones; cualquiera comete un error, le pueden mentir, dar una información incorrecta, en fin, lo pueden engañar.

Los hombres y mujeres que están al frente de la JCE son personas serias, ciudadanos ejemplares, de un ejercicio dilatado en la vida pública, incapaces de prestarse a una vagamundería, no son unos bandidos.

De manera que los que estén pensado interpelar a los Magistrados Julio Cesar Castaños Guzmán, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía, con la intención manifiesta de echarlos de la JCE, deben abandonar ese discurso. Son personas serias, repito. No juguemos con candela, confiemos en Junta Central Electoral.

quezada.alberto218@gmail.com   

 JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FP Fuerza del Pataleo
FP Fuerza del Pataleo
5 Años hace

Alguien aún duda de que Leonel es el saboteador?

franlin v
franlin v
5 Años hace

TU NO ERES DIGNO DE LLAMARTE PERIODISTA.****AZAZASO

El marido de Tulio
El marido de Tulio
5 Años hace

Ya te ganaste un millon por esa defensa

luis j liriano
luis j liriano
5 Años hace

Si mister bocina , nominillero , confiaremos en la junta , como mismo confia usted , esperando otra marrulla como la que ya tienen montada , que ya sacaron a la oposicion de las mesas de votacion y les asignaron mesas que nadie , solo ellos saben donde estan . que sigan por ahi , que sigan jugando con este pueblo , que van a saber si el gas pela , aunque yo se que el vizco del palacio da para cualquier cosa ,