No hay vuelta atrás, a ganar seguro con Abinader

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

No caben dudas que el presidente Luis Abinader ha realizado, en estos 4 años, que concluyen en cuatro meses una formidable obra de gobierno de provecho colectivo, que abarca desde el éxito intra y post pandemia del Covid-19, el remozamiento, en gran escala del turismo y las zonas francas, la expansión de las pensiones solidarias, miles de viviendas de bajo costo para familias de escasos recurso.

También es obra suya la estabilidad y el notable crecimiento económico y la reducción del crimen y el narcotráfico organizado y al detalle, así como la persecución sin tregua a la corrupción y el robo dentro del aparato estatal.

Luis Abinader

Y afirmo, sin doblez, solo imbuido de justicia y clara conciencia cívica, que esos logros de esta gestión de gobierno, y otros tantos que ahora me ahorraré de enumerar, vienen acompañados y barnizados por la honradez y la transparencia administrativa, por la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, así como por la convicción y compromiso del primer mandatario y líder del país, de hacerlo bien para beneficio de todos los dominicanos.

Sin esas herramientas impregnadas en su mente y en su corazón, esto jamás le sería posible a Luis Abinader ni a ningún otro gobernante de aquí o de otra parte del mundo. Considero dichoso el país pobre o rico que tiene un buen gobernante, o un líder equilibrado, con tino, singular capacidad, sensatez, honradez y arraigadas creencias cristianas.

Y por todo ello, el gran espectáculo no termina aquí, no ha concluido aún, faltan muchas obras por realizar, muchos huecos que tapar, promesas que cumplir, en fin, Abinader necesita estos próximos 8 años, a partir de agosto de 2024, para completar su soñada obra de gobierno, en toda la geografía nacional, cómo legado duradero y de singular beneficio para las presentes y futuras generaciones. Por ello, y más, no debemos desaprovecharlo.

Arrasará

En lo que respecta a su triunfo arrollador en esta contienda electoral del 19 de mayo, justo a un mes de distancia, no hay interrogantes, ni temores que así ocurrirá, porque la pista de despegue y aterrizaje es solo suya, en razón de que no hay ni habrá otro competidor de consideración capaz de disputarle el espacio aéreo y terrestre.

Abinader arrasará en primera vuelta en los comicios próximos, para iniciar el camino del fortalecimiento institucional y democrático prometido, realizar las obras importantes que el país requiere, como la instalación de suficiente energía eléctrica con las debidas correcciones al sistema, la instalación de acueductos, carreteras y caminos vecinales en la geografía nacional, escuelas y hospitales de calidad, y el muro fronterizo.

También están pendientes varias reformas institucionales y estructurales, que deben ser completadas en los próximos 8 o 4 años, de una nueva gestión gubernativa del presidente Abinader. Entre esas reformas se destaca la Independencia plena del Ministerio Público, por la vía constitucional o de una ley especial, al igual que las postergadas reforma tributaria, de nuestro sistema educativo, de seguridad social, de transporte y de la Policía Nacional.

En definitiva, lo que falta por hacer, lo hará el presidente Abinader en el próximo período de gobierno, o en sus próximos, y lo hará bien para beneficio de todos, como es su estilo, su compromiso moral y su deseo de que avancemos hacia mejores horizontes. No hay vuelta atrás, a ganar seguro con Abinader.

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mambrú
Mambrú
1 mes hace

yo me quiero pasar para el prm, pero no » fiao» porque esos pandilleros narcotraficantes no cumplen, jajaja

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
1 mes hace

te la bucate mi jijo. y seguirá bucandotela según veo.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

pero ganar qué? más préstamos, más pobreza, más corrupción, más narcos, más narcos, más impunidad y más haitianos en la rd. el cambio de abinader fue un engaño y una estafa, porque nadie quiere un cambio de lo malo para lo peor.

Marcos N.
Marcos N.
1 mes hace

en mayo, los dominicanos darÁn una demostraciÓn de civismo. el sr. abinader diÓ claramente una muestra de falta de valores cuando afirmÓ por la tv que se enterÓ del apresamiento del dr roque espaillat en la frontera, demostrando que la piedrecita en el zapato se ha convertido en un enorme cayado.porque abinader le ha ofrecido al cobrador puestos y hasta dinero?cual serÁ la razon?

Marcos N.
Marcos N.
1 mes hace
  1. hablar en r.d. de «logros» del mandato de luis abinader es una blasfemia y nadie le cree a esa bocina. pero claro, a las damas sorprendidas comprando en un supermercado con 89 tarjetas de solidaridad que le cayeron del cielo, eso si es un logro del sr. abinader, el regalo de los aeropuertos a una empresa francesa basado en un contrato que solo un enemigo del paÍs podÍa aprobar, eso si es progreso.
Marcos N.
Marcos N.
1 mes hace

por algo su foto muestra su nariz tan larga como la de pinocho, le pasa a los mentirosos y oportunistas. pero la prueba de mayo mostrarÁ a un pueblo decidido a romper con la partido cracia que ha arruinado la vida de generaciones de dominicanos, sin vuelta atrÁs.

Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

bueno, si es a ganar seguro no vengan a querer ganar con votos comprados como los que usaron en las recientes elecciones municipales que compraron milies de cedulas para evitar los votos contraiorios. asi no se gana, asi se roba a la libertad de ejercer el voto.

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

cuantos lanbones y azulones comprados ya ganaron y las elecciones son 18 de mayo esparadrapo fueran que van como van a ganar será con brujeria budu con los haitiano

Marino Hodge
Marino Hodge
1 mes hace

lo de ganar las elecciones si; pero el pueblo no va a ganar nada mi estimado o a caso ya aclararan el paradero de los mas $40mil tomados prestados?

Juan Jose
Juan Jose
1 mes hace

hijo de tu m m, buen delincuente igual que el traidor de luis abinader. es con roque que vamos. rastrer0

felix
felix
1 mes hace

otra narco botella bocina

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

con luis abinader, tendremos:1.- alumbrarnos con velas.2.- no salir a las calles, o hacerlo con escoltas.3.- ir a los colmados, si es necesario.4.- unificación oficial de la isla (consultar a marcos rubio, us senator).4.-jóvenes no ir a universidades, pues solo los popis tienen oportunidades.dr. raúl hernández p.

NANDO
NANDO
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
1 mes hace

la verdad que estos pldeistas fupu son de mente retrograda. son adictos al botellrio, a la corrupciÓn y al ladronicio y eso no los dejan concintizarse.

El Veraz
El Veraz
Responder a  NANDO
1 mes hace

y en la historia dominicana habrá un gobierno más corrupto, ladron, narco delincuente y traidor que el de abinader prm.40 mil millones de dólares cogidos prestados, dónde están, obras públicas sobreevaluadas su costo por 3, fideicomisos para regalar el patrimonio estatal, contratos hasta por 37 años, consejos administrativos para desviar fondos, impunidad y protección para más de 100 narcos del prm que han convertido a la rd en un puente y un narco estado.usted cree que puede haber otro gobierno y partido que supere tal podredumbre?

Luis
Luis
1 mes hace

va a ganar usted y todos los que están cobrando para que digan 4 más, pero el pueblo va a sufrir las consecuencias de la haitianizacion consentida, la perdida del rio y nuestra identidad. disfrutelo y ahorre para cuando tenga que huir, que ya abinader tiene su fortuna en paraisos fiscales.

Ivis
Ivis
1 mes hace

la base del prm está jalando aire, no hemos recibido nada de este gobierno, solo promesa en 4 años, estamos pasando hambre y miles de necesidades. no vamos a votar.

NANDO
NANDO
Responder a  Ivis
1 mes hace

a ustedes los pldeistas fupu tienen que mandarlos a picar caÑa

El Veraz
El Veraz
Responder a  NANDO
1 mes hace

por suerte a ustedes la mayoría de los perremeistas roba bonos, botelleros y narcos tecatos no los van a mandar a picar caña, si no que vendrán a buscarlo para sus vacaciones en eeuu, en pero en apartamentos encerrados y con custodia. recuerden que el dea chantajea pero nunca perdona…