No habrá docencia viernes y lunes en las escuelas donde se votará

imagen

Santo Domingo, 14 may.- El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia el viernes y el lunes próximos en los planteles educativos en los que operan colegios electorales a fin de facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio en las elecciones del domingo 19 de mayo.

A través de una comunicación escrita, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso «la suspensión de la docencia del viernes 17 al lunes 20 de mayo (inclusive) en los centros que operan como colegios electorales, a los fines de que el personal designado por la JCE realice las instalaciones y coordinaciones de lugar».

Informó, a través de un comunicado, que las clases presenciales se retomarán el martes 21 de mayo de 2024, una vez que hayan transcurrido las elecciones presidenciales y congresuales.

Para no afectar los aprendizajes de los estudiantes de los centros públicos y privados durante los días de suspensión, Hernández instruyó «la implementación de docencia virtual y asignación de actividades para el seguimiento de los procesos educativos».EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J R
J R
9 dias hace

en los los viejos tiempos, cuando las elecciones se celebran el 16 de mayo, bastaba con solo perder un solo día de clases, aún sin contar con la tecnología que existe hoy. ahora hay que perder dos días de clases aunque cuentan con el sábado y el domingo para organizar las elecciones.. la educación sigue siendo la cenicienta del país, hasta por un “núblao” la suspenden.