No deben acostumbrarse mucho al confort que les depara el Poder

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Puerto Plata.

Nosotros los electores independientes, que representamos entre un 12 y un 15% de todos los que votaron el 05 de julio del pasado año, y que por lo tanto no participamos en activismo político, pero que hicimos posible con nuestros votos desalojar al PLD del gobierno, y al mismo tiempo beneficiar con un triunfo en primera vuelta al Sr. Luís Abinader, al PRM y partidos aliados, debemos asumir una postura parecida a la que asume el juez o tribunal, que plasma en la sentencia, la decisión definitiva que ha tomado.
El que se sienta perjudicado con la decisión, tiene a su alcance los recursos, y para que otro juez o tribunal, examine si la decisión tomada en su contra ha sido conforme a los hechos y al derecho.
En el caso de los votantes, el día de las elecciones éstos toman su decisión, con la diferencia del juez o tribunal, que la misma no es apelable, pues es en única instancia (las urnas).
Nuestra decisión se tomó el 05 de julio del 2020, por medio de ésta logramos aportar entre un 12 y un 15% del total de los votos válidos para que el Sr. Luís Abinader y su PRM ganaran en primera vuelta, de lo que se infiere que, sin nuestro apoyo, el escenario de segunda vuelta era inevitable.
Si además del móvil principal (desalojar al PLD del Poder), nuestros votos independientes también procuraron que el nuevo gobierno se comprometiera a realizar un gobierno de transición (del desorden al orden), es decir, de verdaderos cambios que contribuyeran con el fortalecimiento de la institucionalidad del país, y, por razones que aún desconocemos, este gobierno no lo ha hecho, lo cierto es que ni tenemos ningún mecanismo que lo obligue a cumplir con lo que se comprometieron, ni mucho menos tenemos un recurso para apelar lo que ya decidimos (votar por el PRM).
¿Qué entonces podemos hacer, como se pregunta mucha gente que hoy se siente totalmente decepcionada? No descansar con nuestra presión a través de las distintas redes sociales, para que Luís Abinader y su PRM cumplan con lo que nos prometieron.
Es decir, que pasen de la retórica a los hechos, eliminando todas las botellas (especialmente las del MIREX), los actuales sobresueldos en medio de una pademia y una crisis económica (como los de las superintendencias de banco, de valores y de seguros), las nóminas ocultas, el favoritismo, el nepotismo, el pago de publicidad al tradicional grupo de bocinas que ha hecho de eso su modu vivendi, la publicidad innecesaria de las instituciones públicas (Como el MINERD y MOPC), etc., y, en el peor de los casos, que éste prosiga con su incumplimiento, nos guste o no, debemos volver a esperar la llegada de las próximas elecciones en el 2024, para tener nuevamente la oportunidad, de volver a juzgarlo y emitir una nueva sentencia (decisión).
Así las cosas, la cuenta regresiva hacia las elecciones del 2024 será nuestro principal soporte en esta lucha por hacer cumplir lo decidido (efectividad y concreción de lo prometido), lo cual desde ya nos obligará a comenzar a ponderar, entre las demás opciones que allí se darán cita (PLD, LFP y al AlPaís), para la escogencia del nuevo mandato constitucional.
A los amigos del PRM les quiero recordar, que no solo las elecciones hace rato que pasaron (continúan con un discurso electorero), sino también, que no deben acostumbrarse mucho al confort que les depara el Poder, como tampoco adentrarse mucho en el mundo de los sueños y las fantasías, porque, más temprano que tarde, tendrán que volver a la cálida y triste realidad, en donde verdaderamente acontecerá su destino (el 2024).
JPM.
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
1 mes hace

En estos nueves meses no existe un logró del gobierno de abinader sólo las promesas y las inauguraciones de las tiendas

David
David
1 mes hace

Sr. Edgar, con respeto a sus ideas y sus “ consejos “ a Luis, agregue a Paliza. Cuándo usted y su generación se decidan a cambiar con buenos ejemplos de Patriotismo esa situación y aquí existan No Más de TRES PARTIDOS. Entonces esa costumbre y confort No Existirá. Dios les Bendigas. Recuerdes el Problema Son Los Políticos. ( El Hombre )

Erick
Erick
Responder a  David
1 mes hace

100% de acuerdo! El problema es que su agenda es una, y la nuestra esa otra!