La Fuerza Aérea de Nigeria afirmó haber dado muerte al líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y a otros miembros importantes del grupo en un bombardeo al cuartel central de la organización terrorista.
Sani Usman, portavoz de la fuerza aérea, dijo que Shekau fue “mortalmente herido en el hombro” cuando aviones gubernamentales bombardearon el bastión rebelde en la selva de Sambisa, el viernes pasado.
El anuncio coincidió con la llegada al país, del secretario de Estado, John Kerry, quien se reunió con líderes nigerianos para discutir las estrategias para derrotar a Boko Haram.
Durante un discurso en la ciudad norteña de Sokoto, Kerry dijo que es importante atender los temas subyacentes que mueven a la gente a unirse a grupos como Boko Haram y que el gobierno nigeriano debe hacer más para generar confianza.
“Es entendible que, a la luz de la actividad terrorista, algunos se vean tentados a reprimir a cualquiera que teóricamente suponga una amenaza. Pero el extremismo no puede defenderse con la represión ni con el miedo”, aconsejó Kerry.
El lunes, cientos de nigerianos marcharon en la capital de Abuja para demandar que el gobierno ayude a más de 200 jóvenes secuestradas por Boko Haram en 2014. Un video divulgado la semana pasada mostró a por lo menos 50 de las 218 chicas que aún siguen sin aparecer.
En anteriores ocasiones, el gobierno nigeriano ha asegurado haber dado muerte a Shekau solo para que este aparezca posteriormente en videos afirmando estar vivo y en buena salud.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano


