Niega católicos sean los más pederastas

imagen

SANTO DOMINGO, Repúbica Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este sábado que no es verdad que la Iglesia Católica sea la que tiene más pederastas.
“En el mundo no es la Iglesia Católica que tiene más pederastas. Esos son embustes, hay muchos médicos, muchos maestros y mucha gente que no son sacerdotes y eso nunca aparece por ningún sitio. Sería bueno que todos asumieran el ejemplo del papa y la responsabilidad que tienen en este asunto”, declaró.
Dijo que los que cometen ese delito deben copiar el ejemplo del papa Francisco, quien pidió perdón por los abusos sexuales de sacerdotes contra menores.
Expresó que ya él (Nicolás de Jesús) pidió perdón por el caso del nuncio apostólico Joseph Wesolowski acusado de abusar contra un grupo de niños dominicanos. “Ya lo hice por el caso del nuncio, indiscutiblemente estas cosas golpean a la humanidad”.
Dijo que es una pena que no haya otras personas que cometan ese delito y pidan perdón al igual que la Iglesia Católica.
López Rodríguez fue entrevistado luego de encabezar la graduación de 285 profesionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios