NICARAGUA: Ortega afirma su hermano cometió acto de traición

imagen
Daniel Ortega

MANAGUA, 29 May.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha afirmado que su hermano Humberto, quien fuera exjefe del Ejército nicaragüense y que se encuentra según la oposición bajo arresto domiciliario, cometió un acto de traición a la patria al condecorar en 1992 a un militar de Estados Unidos.

Ortega ha tildado a su hermano de «vergüenza nacional» tras la publicación de un decreto que ha anulado la entrega de la medalla Camilo Ortega Saavedra al teniente coronel Quinn, jefe de la Agregaduría Militar del Gobierno de Estados Unidos en Managua. Entonces, el reconocimiento fue por «fortalecer estilos de relación digna, de respeto mutuo, civilizada».

Ahora, el mandatario nicaragüense ha señalado que «el jefe del Ejército de entonces (su hermano) cometió el sacrilegio de entregarle esa medalla al valor en oro al delegado militar del Gobierno de Estados Unidos en Nicaragua». «Darle la medalla Camilo Ortega al yankee. Qué vergüenza, una traición al pueblo, a la patria», ha declarado, según recoge el periódico ‘La Prensa’.

«En ese momento, ya el jefe del Ejército tenía entregada su alma al diablo», ha agregado. «Esta inconcebible acción se califica como vergüenza nacional. Evidentemente constituye un acto de entreguismo y traición a la patria», reza el decreto que ordena «anular, invalidar y retirar esa infamia que ofende a los nicaragüenses dignos».

Quienes son considerados como ‘traidores a la patria’ en Nicaragua son detenidos, despojados de su nacionalidad o desterrados. También les ha confiscado sus propiedades.

La Policía de Nicaragua registró la semana pasada la vivienda y requisaron teléfonos móviles y ordenadores del general retirado, mientras que las autoridades afirmaron haber acudido con un equipo médico para vigilar su salud. Esta medida se ha interpretado desde la oposición como un intento de imponer cárcel domiciliaria al hermano de Orteg

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

daniel el travieso ortega, se ha convertido en un traidor de la revolucion sandinista. este dictadorzuelo, es ley, batuta y constitucion, ademas de no respetar nada ni a nadie, siempre acompañado de su bruja, la poetiza que con su verbo lo idiotiza y lo ,exortisa. este dictador, ha expatriado la gran mayoria de hombres y mujeres que hicieron posible la revolucion sandinista expulsando al dictador anastasio somoza y sus ****s de presa del poder

Así Lo Veo
Así Lo Veo
1 mes hace

aquellos que tanto han defendido a ortega, deben de decidir si a quien ellos apoyan es a un dictador o a un idealista psicopático, entre el uno o el otro, cual sería la diferencia? no mucha. cual es la meta de un idealismo, justicia o injusticia? cual es el ideal que lleve verdadera justicia a sus ciudadanos, y que le permite tener una voz que no sea silenciada, porque al régimen no le convenga? qué diferencía lo correcto de lo incorrecto?

Armandolio
Armandolio
1 mes hace

quesehacreidocabezaepuerco?

lendi1
lendi1
1 mes hace

de remate

Luis Mirin
Luis Mirin
1 mes hace

hasta cuando va a seguir gobernando nicaragua, ese abusador, que le quita hasta la nacionalidad a su hermano?????????.