Nicaragua alerta tras terremotos 6,2 y 6,7

imagen

Managua.- Nicaragua se mantiene en alerta este sábado tras registrarse un temblor de magnitud 6,7, además de unas 1.000 réplicas del terremoto que afectó varias ciudades del país, dejando un muerto, 33 heridos graves y más de 1.600 casas afectadas.
El temblor de este viernes ocurrió a las 14.29 horas local (20.29 GMT), con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Por el momento, no se han reportado mayores daños adicionales a los que ya causó el terremoto de 6,2 Richter del jueves, ocurrido bajo el lago Xolotlán, frente a las costas del municipio de Nagarote.
«Vamos a extremar todas las medidas para proteger la vida», había dicho la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales, antes de que se produjera el segundo terremoto.
Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 23 años, a causa de un paro cardíaco, ocasionado por el terremoto ocurrido a las 17.27 hora local (23.27 GMT) del jueves, confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la ciudad de Nagarote, a 40 kilómetros al noroeste de Managua, los daños alcanzaron escalas de entre IX y X en la escala de Mercalli.
Tras el primer temblor, al menos 17 casas quedaron totalmente destruidas en Nagarote y 3 en Managua, según las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Un total de 33 personas permanecían hospitalizadas, tres de ellas en estado de gravedad, informó la Presidencia.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios