SANTO DOMINGO.- En el marco del conocido espacio Fiesta Sunset Jazz, el New Orleans Jazz Museum hizo entrega de reconocimientos a agrupaciones del país, que participaron en la Celebración Virtual de la institución en el Día Internacional del Jazz, en el 2023.
En el acto, que tuvo lugar el pasado viernes, estuvieron Greg Lambousy, Director del New Orleans Jazz Museum, acompañado de Taslya Mejía, Gerente para Relaciones Internacionales del Museo, y un grupo del staff de la entidad.
A casa llena, el reconocimiento se dio en medio del concierto del Eliezer Paniagua Trio, que contó con Eliezer en saxofón y bajo eléctrico, Edgar Molina en percusión y Ricardo Dacosta en guitarra; con la participación de su invitada, Sarina Alonzo.
DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ 2023
El domingo 30 de abril del 2023 se realizó la celebración del Día Internacional del Jazz, y el Museo de Nueva Orleans, ciudad cuna de ese género musical, presentó un día completo de actividades para festejar la efeméride.
Ese día se transmitieron en vivo una combinación de videos y contenido de archivo poco común. La dirección del reconocido centro, por segunda ocasión invitó a Jazz en Dominicana a formar parte del festejo
En esa ocasión, participaron nueve agrupaciones desde República Dominicana. El evento en línea, gratuito y abierto al público, se transmitió en la página de Facebook del Museo, así como en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana.
Las agrupaciones que recibieron el reconocimiento y se presentaron en ese momento fueron Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group; Pengbian Sang & Retro Jazz; Sabrina Estepan – Feeling Good; Bryan Paniagua Trío; Proyecto Piña Duluc; Jordi Masalles & Tiempo Libre; Melvin Rodriguez Trio; Oscar Micheli Trio; y Nicolas Mondragon Quartet.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación


El jazz es la otra musica clasica. Aplaudamos a esos grupos Dominicanos que lo interpretan.