SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax valoró positivamente la decisión de gravar con impuestos los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.
A su juicio, la medida representa un paso importante para desalentar el uso de estos dispositivos, especialmente por parte de niños, adolescentes y jóvenes.
ESTRATEGIA MÁS AMPLIA
No obstante, la entidad médica advirtió que el incremento de la carga impositiva debe formar parte de una estrategia más amplia y sostenida de salud pública orientada a la prevención y control del uso de estos productos.
Señaló que, aunque muchas personas perciben los vapes como una alternativa menos perjudicial que el cigarrillo tradicional, existe evidencia científica que demuestra que estos dispositivos pueden provocar daños respiratorios, generar dependencia a la nicotina y servir como puerta de entrada al consumo de otros productos derivados del tabaco.
La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax insistió en la necesidad de implementar una política integral que incluya campañas educativas dirigidas a la población, regulaciones más estrictas sobre la comercialización y publicidad de estos productos así como mecanismos efectivos de vigilancia y cumplimiento de las normativas vigentes.
Destacó la importancia de fortalecer los programas de cesación tabáquica y de ofrecer apoyo a las personas que buscan abandonar el consumo de nicotina en cualquiera de sus presentaciones.
Expresó su disposición de colaborar con las autoridades sanitarias y los distintos sectores involucrados en la elaboración de medidas que contribuyan a reducir el impacto del tabaquismo y del vapeo en la República Dominicana.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
MP decomisa 5,000 unidades bebidas alcohólicas adulteradas
DNCD ocupa más de 32,000 gramos drogas y apresa a 123 personas
PN designa nuevo comandante SDO tras muerte joven de 18 años


Y a todos los que tienen su dinero en paraísos fiscales se les debe cobrar altos impuestos, como el presidente Abinader que tiene una gran parte del dinero fuera del pais ,comiencen con estos a poner ejemplo, no con el que vende coco ni aguacate 🥑
LOS CIGARRILLOS CUYA ENVOLTURA DE PAPEL CON UN RETARDANTE DE LA COMBUSTION CANCERIGENO ESE QUEDA
FUERA ,ENTOCES LO QUE SE QUIERE ES GRABAR LA COMPETENCIA.
¿LOS MECANISMOS DE DESENCIBILIZACION?
¿LAS PASTILLAS Y LOS PARCHES DE NICOTINA O ES QUE SE QUIERE AUMENTAR EL CONSUMO?