Negociaciones políticas en Haití continúan a puerta cerrada
Puerto Príncipe.- El primer ministro Ariel Henry se reúne a puerta cerrada con los diversos actores políticos haitianos en torno a la crisis que afecta hoy al país, confirmó el exsenador Sorel Jacinthe.
De acuerdo con declaraciones recogidas por la plataforma Vant Bef Info, las conversaciones avanzan a «paso de tortuga», no obstante, el exparlamentario aseguró que «hay motivos de esperanza».
Entre los temas que debaten se encuentra la ampliación del Alto Consejo de Transición, remodelación ministerial, elecciones y el despliegue de tropas extranjeras en la nación caribeña, puntualizó el exrepresentante de Grand Anse, departamento del sur de Haití.
Las negociaciones entre los actores políticos se enfriaron después de varios intentos en mayo y junio, y se retomaron tras la visita de la delegación de la Comunidad del Caribe.
El posible despliegue de tropas extranjeras para ayudar a la Policía a contener a las pandillas, tras la disposición de Kenia a liderar las fuerzas, dio un nuevo impulso a las conversaciones, sobre todo tras la presión de la comunidad internacional que aboga por un acuerdo político inclusivo que permita estabilizar la nación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
EN VIVO: El Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad












