Naufraga bote iba a Puerto Rico con al menos 28 migrantes dominicanos
SANTO DOMINGO.- Una embarcación que iba a Puerto Rigo con al menos 28 migrantes dominicanos naufragó la tarde de este jueves a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al este de la isla Saona.
La Guardia Costera de Puerto Rico informó que ha rescatado a 21 de los naufragos y que siete permanecen desaparecidos.
Dijo que fue alertada del naufragio por la tripulación del barco comercial Sea Board Ranger, que a su vez aseguró haber recatado a varios de los migrantes antes de solicitar la asistencia de la Guardia Costera de San Juan, que de inmediato envió tres helicópteros MH-65 Dolphin y un avión HC-144 Ocean Sentry para buscar posibles sobrevivientes.
Uno de los helicópteros rescató a una mujer.
La embarcación zarpó desde La Romana. Los viajeros utilizaban chalecos salvavidas para simular que se trataba de una excursión.
Según el relato de los pasajeros, a la nave de fibra de vídrio comenzó a penetrar agua por la proa, por lo que los ocupantes se movieron hacia la popa y provocaron que el bote se virara.
Los rescatados fueron llevados a la sede central de la División de Inteligencia Naval M-2 de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Rendición de cuentas del presidente Luis Abinader
Profesional cita causa apagón del lunes y sugiere solución
Congreso listo para rendición de cuentas del Presidente Abinader
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
La metamorfosis del instinto: el fenómeno de los Therians
Detectan anomalías «graves» en alcaldías de SDE y Jarabacoa
Corte ratifica acción penal por corrupción contra Adán Cáceres
Quién mató a María Trinidad Sánchez: mitos históricos
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD












