Abogado ve hay «clima de silencio autoritario» en el gobierno
SANTO DOMINGO.- El abogado Namphi Rodríguez consideró inquietante el «clima de silencio autoritario» que, a su juicio, ha imperado en el gobierno de Danilo Medina en los últimos meses.
Dijo que el mismo se manifiesta en prohibiciones de protestas de grupos sociales, parálisis de la democracia interna de los partidos políticos y falta de respuestas del Mandatario a los medios de comunicación.
Rodríguez, catedrático universitario y presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que en el país no puede permitir que nadie se coloque por encima de la Constitución y las leyes, porque ello equivaldría a echar por la borda el Estado de Derecho que proclama la Constitución y los tratados internacionales.
«No puede ser que un ministro y el jefe de la Policía decidan intervenir las reuniones de los grupos de oposición y que para hacer una protesta contra la corrupción haya que pedir un permiso al Gobierno», advirtió Rodríguez, al momento de recordar que eso es una regresión a la Era de Trujillo o los 12 años de Joaquín Balaguer.
Recordó que la protesta es un derecho constitucional que se expresa en tutelado como manifestación de la libertad de expresión y el derecho de reunión.
«Incluso el artículo 22 de la Constitución consigna el derecho a denunciar la corrupción de los funcionarios públicos por parte de los ciudadanos, por lo que no hay que pedir permiso a nadie para hacer una protesta aún sea frente al Palacio Nacional», apuntó.
jpm-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












