NAGUA: Ministerio Salud decomisa medicinas
NAGUA.- El Ministerio de Salud decomisó medicamentos durante allanamiento realizado a dos farmacias de aquí que comercializaban los fármacos, violando varias disposiciones de la Ley 42-01 y sus reglamentos.
Estas intervenciones fueron realizadas a las boticas “ComunitariasAltagracia” y “Botica Comunitaria Aquí” por vender medicinas y productos sin registros sanitarios, comercializar productos controlados sin permiso clase B, en violación a la Ley 50-88; con duplicidad de registro sanitario y por venta de medicamentos de laboratorios cerrados por este MSP por falta grave ligada a delitos farmacéuticos.
Durante las intervenciones se decomisaron medicamentos de todas las familias y especialidades, entre lo que se encuentran anti hipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, antiglucemiantes, antibióticos, antihistamínicos y antipsicóticos
De inmediato, DIGEMAPS advirtió que continuará su labor de investigación sobre este caso y otros similares en aplicación del compromiso de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.
Dijo que enfocado en cumplir el rol rector del Sistema Nacional de Salud el Ministerio fortalece los mecanismos y herramientas de vigilancia que de manera cada vez más proactiva aplica DIGEMAPS a la industria y al mercado farmacéutico de la República Dominicana con el propósito de garantizar que la población tenga acceso a medicamentos seguros
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BAHORUCO: Abinader inaugura Centro Regional de la UASD
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año

















