Nadador dominicano Josué Domínguez es puesto en cuarentena en Tokio
Santo Domingo, 20 jul.- El nadador dominicano Josué Domínguez ha sido colocado en cuarentena en un hotel cercano a la Villa Olímpica de Tokio, luego de que en un vuelo doméstico que le llevó a la capital nipona un pasajero diera positivo a la covid-19.
Domínguez ha dado negativo a varias pruebas para detectar la enfermedad y su participación en los Juegos Olímpicos no reviste «ningún peligro», informó este lunes el Comité Olímpico Dominicano (COD) en un breve comunicado.
«Nadie puede descartar su participación en los juegos», afirmó el jefe de misión dominicano Gerardo Suero Correa, quien explicó que la situación del nadador dominicano es «simplemente por precaución», porque durante el trayecto del vuelo que lo llevó a Tokio hubo una persona que dio positivo al coronavirus.
Domínguez logró un boleto B para las modalidades de 100 y 200 metros libres de los Juegos Olímpicos a finales de 2019 durante una competición en Estados Unidos. Sus marcas no le permiten aspirar a la competición por medallas, sino a intentar figurar entre los 16 nadadores con mejor récord.
República Dominicana acude a Tokio con 64 atletas distribuidos en 10 disciplinas, la mayor delegación que jamás haya enviado a unos Juegos Olímpicos. Ese número incluye a los plantillas de béisbol y femenino de voleibol.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Revela 95% médicos R. Dom. recibieron aumento salarial
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia










