N. York pinta un mural de que la vida negra importa frente a la Torre Trump
NUEVA YORK.- Un enorme eslogan amarillo de «Black Lives Matter» luce desde este jueves en la calzada frente a la Torre Trump de Nueva York, un proyecto de arte público con el que el alcalde Bill de Blasio desafía al presidente de EE.UU., Donald Trump, y con el que el movimiento antirracista busca atraer miradas y «encender la mecha» de la solidaridad.
Es solo una de varias obras similares pintadas a lo largo de la Gran Manzana, pero su emplazamiento a los pies del rascacielos más célebre de Trump, en la lujosa Quinta Avenida, ha desencadenado un choque entre el alcalde demócrata y el mandatario republicano, quien la semana pasada describió el mural como un «símbolo de odio» y lo consideró un gasto innecesario.
«¿Quién construyó esta ciudad, quién construyó este país y nunca recibió el reconocimiento? Cuando decimos que las vidas negras importan no se puede hacer una declaración más patriótica, porque no hay Estados Unidos sin los negros de Estados Unidos», dijo este jueves De Blasio al llegar a la calle 57 para «explicarle a Trump lo que significa» ese mensaje, brocha en mano.
En una breve intervención, el alcalde pintó una de las dieciséis letras junto al presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, y el líder cívico Al Sharpton, pero la mayor parte del trabajo la realizó un grupo de jóvenes activistas que no dejaron de corear los lemas «sin justicia no hay paz» y levantar el puño, como en las protestas por la muerte violenta de George Floyd.
Ataviados con camisetas en las que se leía «yo soy la paz», los jóvenes pertenecían a la organización antiviolencia Street Corner Resources, que hace de mediadora en conflictos y ha asesorado a la Alcaldía en sus reformas policiales para combatir el racismo, incluyendo la derogación de una ley de «inmunidad» para agentes y la reducción de 1.000 millones de dólares al cuerpo de seguridad.
La fundadora de la organización, Iesha Sekou, quien bromeó con haberse «manchado la ropa» pintando ya en tres murales, explicó que el objetivo de la acción era «lanzar un mensaje subliminal de paz para que a la gente se le quede en la mente» el concepto de que los afroamericanos «importan» y, sobre todo, forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones en EE.UU.
«Estoy aquí por ellos, para que tengan un papel en la historia y no solamente la vean en las noticias. Esto puede encender una mecha y quien lo vea quizás diga: quiero ayudar», sostuvo esta mujer, que en lo personal lamenta tener que explicar a sus nietos lo que es la violencia policial y reivindica que «deberían poder ser simplemente niños».
«Ahora importamos y todos los ojos están puestos en nosotros. Cuantas más cámaras haya, más ojos viendo situaciones que no son normales, situaciones de brutalidad», agregó.
El mural atrajo la mirada de muchos curiosos, como Herman Smalls, un vecino de Harlem que se coló detrás de las numerosas cámaras de la prensa cargando un carrito con su hija plácidamente dormida y logró tomar imágenes de la obra desde un lugar privilegiado.
«Esto es muy emocionante, pero si no cambian las políticas volveremos a estar aquí el año que viene, y el siguiente, cuando otra persona negra sea asesinada por la Policía. Esto (el mural) no puede ser todo», dijo a Efe.
La pintada también convocó una minoría discrepante tanto con el alcalde, al que le gritaron «estúpido» de lejos, como con el movimiento antirracista, con un grupúsculo de personas que gritaron «todas las vidas importan» y «Trump importa» encarándose con los jóvenes negros, quienes intentaron dialogar sin demasiado éxito.
Tras la discusión, que no alcanzó consenso pero tampoco causó mayor problema, una mujer blanca se colocó su mascarilla con el lema de campaña de Trump, «Make America Great Again», y se escabulló entre los últimos simpatizantes reunidos en una Quinta Avenida más diferente que nunca, con las tiendas tapiadas o medio vacías y arte callejero en su calzada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana

















Estos globalista trasnochados hacen esto como si Trump tiene la culpa de el racismo en USA. El ha hecho mas por los negros que los democRATAS, los cuales les ponen plan parenthood en todos los barrios negros para matarle sus futuras generaciones, y los mas ignorantes no se dan cuenta de eso.
«La ignorancia es el opio de los pueblos.»
Desde mi punto de vista esa no es la manera de hacer justicia, en el departamento o los departamentos de policia a nivel nacional saben quienes son los racistas que militan en sus filas; una solucion facil es cancelarlos, no se puede juzgar a todos por igual… la mayoria son buenos. Lo otro es que necesitamos una policia fuerte….pero justa. Con la seguridad ciudadana no se puede inventar.
Si yo fuera Trump mandaría a pintar delante de ese mismo letrero la palabra “todas”, para indicar que TODAS las vidas negras importan. Importan los negros asesinadlos por otros negros en las calles, los 50 millones de niños negros abortados, etc. Así comprobaremos si es verdad que el Black Lives Matter actúa en base a lo que predica.
Mientras «la Ciudad de NYc se le esta cayendo encima,»tiroteos,asaltos,saqueos,crimenes,invasión de viviendas, este «inmoral Alcalde peintando calles». Todas las vidas cuentan no son solamente «las vidas de los negros» «All Lives Matter».
El proximo enfrentamineto de los negros sera con los latinos.Esperalo