N. YORK: Candidatos a diputado de ultramar exponen sus planes

imagen

NUEVA YORK- Los planes para beneficiar a la República Dominicana y su diáspora, fueron expuestos por candidatos a diputados de este país en el exterior, durante un encuentro a casa llena realizado aquí.

Fue organizado por el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), con el patrocinio del periódico digital ALMOMENTO.NET. en la sala principal del Club Deportivo Dominicano. .

Candidatos a diputados de ultramar junto a organizadores de un foro en Nueva York en el que ellos expusieron sus planes.

Al mismo asistieron Juan Villlar, de Alianza País; Lucila Rutinel Domínguez, del Frente Amplio; Carolina Beltré, del Partido Opción Demócrata;  Yomare Polanco y Nancy Jiménez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Mercedes Collado, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leidy Laura, de la  Fuerza del Pueblo; Maribel Buret, del Partido Primero la Gente (PPG) y Andrés Melendez Valois, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). No estuvo ninguno de los aspirantes del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agotando turnos de tres minutos, cada uno se refirió a problemas que afectan a los dominicanos que residen en distintas zonas de los Estados Unidos e hizo un enunciado de sus propuestas, ante un numeroso público que llenó la sala del Club Deportivo. Fueron abundantes las críticas a organismos oficiales y los deseos de que haya un cambio de actitud en favor de la comunidad dominicana de ultramar, la cual -según se dijo- envía remesas a su país por más de 10 mil millones de dólares.

Máximo Padilla, presidente del CODEX, dijo sentirse altamente satisfecho por la alta asistencia a este evento, a pesar de la luvia y la baja temperatura que imperó antes y después del mismo.

Destacó que este tipo de actividades son organizadas por la entidad que presiden durante sus 40 años de existencia.

De su lado, Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET, opinó que ha quedado demostrado que a las próximas elecciones dominicanas concurren candidatos del exterior que, en su mayoría, demuestran capacidad y tienen udna carpeta de planes en beneficio la diáspora.

A su juicio, esta situación contrasta con la que imperó en comicios anteriores, cuando fueron postulados candidatos con escasos méritos para ocupar una posición tan delicada como la de legislador de un segmento poblacional tan importante para la República Dominicana.

Para iniciar el foro hubo una invocación religiosa a cargo del pastor Rubén Díaz.

Como moderador del debates trabajó el periodista Julio C. Malone.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio
Julio
1 mes hace

hay mucha gente buena ahi aunque saben que no van hacer nada, aunque quieran, porque esa es una cámara de salteadores, y nunca nadie ha hecho nada, al menos este sabemos como se llaman. y estamos claros que quieren ir. y de guerra avisadas, usted sabes<!

Mon
Mon
1 mes hace

la diputaciones de ultramar no han llenado su cometido. no es suficiente la buena voluntad, es que en el congreso no le dan valor a los diputados de ultramar, son diputados de cuarta categoría. primero están los diputados nacionales, les siguen los de municipios lejanos, los de municipios fronterizos y en la última categoría están los de ultramar.

Mon
Mon
1 mes hace

no voy a generalizar porque no es mi estilo, pero ahí hay figuras con un historial que si en rd hubiera justicia estuvieran rindiendo cuenta. vivimos un momento muy delicado en el que debemos cuidar a nuestros niños, tengan cuidado al votar por personas con facilidad de discurso y entrega de caramelos envenenados.

JOSE TINEO
JOSE TINEO
1 mes hace

quien fue que creo esa fabrica de botellas.? ningunos hablaron nada . solo disparates. uno hablo de las remesas. remesas se pueden enviar en pesos y en dolares . si quiere puede enviarlos en dolares . y no que la remesadora se lo pagan 1 por uno . como dijo un aspirante. en cuanto a los vehiculos 5 a 10 anos para por envialo . porque los diputados dominicano estan financiados campana por los distribuldores de vehiculos.

Freddy pina
Freddy pina
1 mes hace

ninguno menciono nada que realmente nos beneficie a la diaspora, especialmente en ee.uu. ninguno menciono en aumentar los aÑos a la importacion de vehiculos usados de 5 a 15 aÑos de uso, que seria de gran beneficio.

Carlito way
Carlito way
1 mes hace

el prm tiene 7 diputados de 7, ninguno hizo nada para ayudar a la comunidad y estan en reeleccion como el su gobierno, que es lo peor que a pasado por rd, al igual que los 7 diputados que nunca se para a decir nada

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

cuantas sangrijuelas en espera de una oportunidad para vivir del cuento y o desangrar al pobre pueblo dominicano . digame usted que ha hecho uno de estos parasitos por este pais ? gracias al delincuente de leonel que se invento esta desgracia de diputado de ultramar para seguir desangrando a este pais.

Carlito way
Carlito way
1 mes hace

ninguno dijo nada que varga la pena, cuantas necesidades tienen los dominicanos de aquí y de alla, un problema serio es como este gobierno aumento los impuestos aereos, desangrando a los dominicanos, asi como el pasaporte se lo dio a empresas haitiana para que los hagan sin garantia de que estos lo hagan a otras haitianos para que se vayan a rd, este gobieno no tene sentimiento dominicano, si no haitiano-libane

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
1 mes hace

¿beneficiar a quién? ¿cómo?. hay buenas intencionnes de yomare polanco, nancy jimenez, lucia rutinel, etc. ojalá que el o la que llegue pueda y quiera hacer algo.

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
1 mes hace

la corrrupcion en rd es tanta, que se ha desbordado a otras latitudes, que hace un diputado de ultramar, aparte de recibir un jugoso sueldo en dolares sumado a las prebendas y privilegios. la corupcion ha crecido tanto en rd que ahora la exportan. verguenza le debe dar a estos chupa sangre, pero no tienen.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

la politica donde quiera es una sucieza, en el pld, la sra collado en simpatia quedo tercera.en la convencion, el partido decide sacar la que quedo en segundo lugar para ponerla a ella,y poner a santos de tercer lugar pero nada nos vemos en la las elecciones,eso muerto no quieren renovar ese partido

elmanda mas
elmanda mas
1 mes hace

todos estos pendejos quieren ser diputados ultramar pero ninguno absolutamente ninguno esta defendiendo la soberania nacional esta vaina hay que desaparecerla ya que aparecen cada 4 anos buscando votos y jamaz han hecho nada por su comunidad y mucho menos por los dominicanos en el exterior..vayanse a la **** todos estos vividores.

tulolA
tulolA
1 mes hace

botellas inutiles, nunca he estado de acuerdo de esa barrabasada creada por el leon ladron fernandez «unico pais en el mundo que crea una extension del congreso en el exterior para robar»

Freddy
Freddy
1 mes hace

y porqué obviaron en esta información el nombre del candidato a diputado por el partido alianza país profesor juan villar, quie hizo una exposición durante dicho encuentro.

Dr. Hector Holguin Khoury
Dr. Hector Holguin Khoury
Responder a  Freddy
1 mes hace

estoy de acuerdo contigo freddy. el profesor y director de escuelas de la ciudad de nueva york y candidato a diputado fue ingnorado cuando hicieron la reseña periodistica del encuentro. esperamos que para la proxima vez esta situacion no se repita y que haya democracia en la presentacion de las noticias.

Carlito way
Carlito way
Responder a  Freddy
1 mes hace

por que no tiene propuesta, y porque no va para parte aunque esten aliado al al asesino del dominicano en el exterior, aumentando todo lo relacionado a nosotros

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

diputados de ultra mar una de las equivocaciones de pena gomez.

AJC
AJC
1 mes hace

planes de como robar ya que ninguno ha hecho ni hará nada. esta vaina se la inventó el pld para sacar más dinero

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

estos llamado diputados de ultra mar si que son pura botellas ya que cobran un dineral sin mover un dedo. ahora si estoy equibocado los reto a cualquiera de esos diputados que me nombre algun logro de importancia que han conseguido para los dominicanos que vivimos fuera del pais? algo tan simple como esos 10 dolares que nos meten extra en los pasajes para entrar a nuestro pais no logran quitarlo.

Mariano
Mariano
1 mes hace

eso no debería de existir diputados maldito político eso es una botella de vieron preguntarle a la comunidad ante de poner esa basura

Carlito way
Carlito way
Responder a  Mariano
1 mes hace

pero donde estaba cuando peña gomez andaba con esta propuesta, y se dieron cantidades de forun para esto, donde estaba tu, en planera marte de compra

José Almando
José Almando
1 mes hace

dizque diputados de ultramar, esas gentes no han hecho nada ni han depositado ningún proyecto de bienestar para la diáspora, cancelen eso y manden esos charlatanes para sus casas

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

hasta hoy lo que están ningunos hicieron nada por estamos fuera del país

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

una porqukeria de pais como este nombrado botellas en ny cÑo trujillo tu si haces falta..

ramirez
ramirez
1 mes hace

eso de diputado del exterior no an hecho nada por la diafora dominica, eso para mi es una botella,yo no fui pork no sabia para decirle a todos lo k se merecen

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  ramirez
1 mes hace

realmente, un diputado de ultramar o de parlacen son botellas. qué hace cualquier de estos? si usted le envia a su familia en rd no es al gobierno central, ahora bien, en lo que si el gobierno debe ordenarle a los servidores pueblicos que deben darle un buen trato; además de que cuando un dominicano desee regresar a su p;aís pueda hacerlo con ciertas facilidades del gobierno, por ejemplo: que pueda llevar su mudanza con sus enseres domesticos si que tenga que pagar por eso y que pueda llevar unm vehiculo no de lujos pero de cualquier año sin pagar… Leer mas »