NUEVA JERSEY.- El empresario dominicano Juan Campechano pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, flexibilizar las persecuciones contra indocumentados, a quienes calificó como «gente de trabajo».
«Esa gente en su mayoría son personas inofensivas dedicadas a su trabajo y familias, que no han cometido ningún delito durante su permanencia en el país», expresó.
Agregó que «muchos padres y madres de familias tienen sus casos pendientes para la obtención de residencia y permisos de trabajo en manos de abogados de inmigración».
Dijo que «ante la situación descrita, el gobierno del Partido Republicano, encabezado por el presidente Trump, debe darles una oportunidad para poder obtener sus documentos legales y seguir aportando al avance y desarrollo de los Estados Unidos con el trabajo que realizan en importantes áreas laborales».
Campechano también se refirió al alto costo de los artículos comestibles de primera necesidad. «El gobierno debe intervenir regulando los precios de la comida», opinó.
Agregó que «muchos establecimientos comerciales especulan, lo que reduce significativamente el poder adquisitivo de los más pobres y vulnerables».
Observó que «la clase trabajadora, que gana bajos salarios por horas, está desesperada por el incremento del alto costo económico de la canasta familiar, ya que el salario es el mismo, mientras la comida, la renta, los impuestos, transporte y medicinas van en aumento indetenible».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata
El apartheid del Caribe: de los tutumpotes de ayer a los popis de hoy (OPINIÓN)


La ley es dura pero es la ley, por mas del trabajo que sea una persona, si las leyes dicen que el indocumentado debe ser deportado no hay nada que hacer, que emigren legalmente, ningun pais aguanta ese desorden de multitudes entrando a lo loco.