OPINION: Myths Electorales del 2016
El nombre o sustantivo griego Mythos se traduce al castellano como Mitos. Los Mitos son leyendas de autores, usualmente anónimos, quienes combinan la realidad (verdad) con la ficción (invento) para explicar uno o varios eventos del pasado. Según los científicos, el cerebro de los seres humanos tiene la capacidad de fabricar, hacer, y/o crear mitos de manera natural e industrial como un mecanismo de su propia existencia. Los Mitos más populares son los que provienen de la Mitología griega materia prima de nuestra cultura pagana.
Los derrotados del recién pasado proceso electoral se han dedicado a la tarea de fabricar mitos, entre estos mitos, cuentan que: “El PLD perdió en Nueva York 85% a 15%,” pero, según la Junta Central Electoral en su boletín numero 76 de fecha 17 de mayo en el Estado de New York de 125,826 Dominicanos inscriptos para votar; se imitieron 62,209 votos, de los cuales 60,843 fueron validos; 1,366 nulos, y 0 observados.
Los resultados generales en el Estado de New York fue: El PLD y aliados: 26,880 votos, para un 44.18%, con dos (2) diputados de tres (3) posibles. El PRM: 31,722 votos, para un 52.14 %, con un solo (1) diputado de tres posibles.
Resultados en detalle por áreas: En el Bronx, el PLD y aliados 10,413; el PRM y aliados, 12,759; Westchester, el PLD y aliados1,036; el PRM y aliados 1,075.
En Brooklyn, el PLD y aliados 3,070; el PRM y aliados 3,260; pero en Richmond, el PLD y aliados 94; el PRM y aliados 64.
En Queens, el PLD y aliados 2,272; el PRM y aliados 2,941. Además, en Long Island, el PLD y aliados 729; el PRM y aliados 756, y en Suffolk, el PLD y aliados 1036; el PRM y aliados 962.
En Manhattan (NYC), el PLD y aliados 7,472, el PRM y aliados 8,627. En Canadá, el PLD y aliados 449; el PRM y aliados 376. En Rockland, el PLD y aliados 636; el PRM y aliados 582, y en Albany, el PLD y aliados 133; el PRM y aliados 86.
En conclusión, la desinformación de que el PLD perdió en Nueva York 85% a un 15%; no es más que un mito electoral del 2016, ya que los resultados, que nadie puede ocultar es que las companeras y companeros de New York aportaron 26,880 votos; “Es verdad que 26,880 votos no lleno el graneron, pero si ayudaron a nuestros companeros ha ganar dos (2) diputados de tres (3), y el compañero Lic. Danilo Medina ha relegirse a la presidencia con un 62%, que en definitive es lo mas importante.”

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»













