VALENCIA.- Representantes municipales de la República Dominicana han visitado Valencia para conocer experiencias de gobierno y gestión municipal en distintos ámbitos y han sido recibidos por la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, en el Ayuntamiento.
Según un comunicado municipal, los miembros de la Junta Directiva de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), que agrupa a 232 municipalidades que administran el 56 % del territorio del país, han considerado «impresionante» la evolución de la ciudad.
«Valencia es una ciudad hermosísima e impresionante en su evolución», ha señalado el presidente de Fedodim, Andrés Julio Ricardo.
Ana Albert ha destacado la cooperación del Ayuntamiento con los «municipios hermanos de Hispanoamérica» y ha apostado por «continuar abriendo nuevas vías de colaboración intermunicipal».
Asimismo, ha explicado la «transformación experimentada por Valencia en los últimos años», a través de «hitos como los grandes eventos internacionales y las referencias culturales y arquitectónicas».
«Esta es una ciudad vital y cosmopolita con más de 2.000 años de historia, que se caracteriza por un afán continuado de renovación, desde la arquitectura al comercio, desde la tradición a la vanguardia», ha afirmado.
jt/am
Municipales de la RD visitan Valencia
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia el gobierno dominicano reforzará la inversión en obras
RD atrapada entre tres crisis simultaneas
El subsidio que el ciudadano se paga a sí mismo
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
La encrucijada de la derecha colombiana
Once heridos tras explosión de barco frente a costas de Florida
Ministro dominicano Cultura impulsa uso correcto lenguaje
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el beisbol de Japón
Amplían oferta académica con más carreras tecnológicas ITLA
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz

