Multan con RD$75 mil al pitcher Alfredo Simón por tocar árbitro

imagen

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), suspendió por cinco partidos y una multa económica de 75 mil pesos al lanzador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, después de que pierda el control y tuviera contacto físico con un árbitro durante el partido del pasado jueves frente a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

La LIDOM indicó que mediante a la Resolución Disciplinaria, Simón comenzará la sanción el lunes cuatro (4) del mes de diciembre en curso y terminará el día jueves siete (7) del mismo mes, ambas fechas inclusive.

La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores.

TAMBIEN SUSPENDIDO POR 5 PARTIDOS

Para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Alfredo Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber:

  1. a) Incurrido en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña.
  2. b) Incurrido en el mismo irrespeto y actitud agresiva contra su propio manager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad.
  3. c) Incurrido en actitudes irrespetuosas y agresivas frente a un subordinado de la Liga que en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno, el árbitro actuante Edward Pinales.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Ese es y sera un pobre hombre no aprendio la humildad de lo que es ser deportista.

Pedro chicha
Pedro chicha
2 meses hace

¿ Y ESE CRIMINAL TODABIA ESTA JUGANDO ?, DEBIERON VOTARLO A ESE ANIMAL QUE EN UNA OCACION MATO A DOS PERSONAS EN LA CARRETERA DE NAGUA

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

MUY BIEN PARA QUE APRENDA A SER DISCIPLINADO Y JUGAR BASEBALL DECENTEMENTE. ACTU COMO TODOS LOS PELOTEROS MALO QUE CASI NUNCA HACEN NADA NI APORTAN NADA Y ENTONCES SE INCOMODAN, QUIEN HA VISTO QUE POR UNA BOLA MAL CANTANDA POR UN AMPLLAR HAY QUE HACE ESA SIVENRGUENSA QUE ESO ESE MAL EDUCADO Y ESO QUE SOY AGUILUCHO. PERO SE VA A JUGAR BASEBALL Y APORTAR CON CALIDAD A SU EQUIPO NO HACER PALLASSDA. UN PELOTERO MALO DEBIAN SUSPENDERLO PARA SIEMPRE.

Luis b
Luis b
2 meses hace

No saben dar el ejemplo
Y los HIJOS de esto sarvaje

Carlos Taveras
Carlos Taveras
2 meses hace

El beisbol es un deporte para gente, no para animales como el tal Simon, llevenlo a un zoologico, amarrenlo, ponganlo a dormir y despues matenlo.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Saquen ese asesino del beisbol.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Dominicanos rechasemos la violencia dejemos de apoyar la liga y se daran cuenta que quien paga es el fanatico y el gobierno que les da a la para todo que al final es el pueblo que paga ese mal espectaculo que montan estos analfabetos llamados dizque peloteros.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Envidioso vete a lavar esas ****s apestosas.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Miguel Gabriel
2 meses hace

tu dominicanada cuando no hay argumento tu cerebro solo insultas ademas envidia de que te dolio lo que escribe rebatelo con argumento no con insultos ahi demuestra tu educacion que es corta te aconsejo comprar el librito de MORAL y CIVICA para que te vaya mejor en tu desvivir.

Carlos Taveras
Carlos Taveras
2 meses hace

A ese rastrero, anti deportista, mal educado, insgnificante, loco, imprudente, frustrado y lacra del deporte hay que expulsarlo del beisbol e internarlo en el 28 por 20 años minimo. El beisbol dominicanp no quiere lacras asi,

Feix
Feix
2 meses hace

Todo lo que sea vioeslencia e irrespeto nunca lo apoyaria, pero y es que algunos albitros injustos son intocables? Veo muchas veces que esos arbitros cantan unas desiciones , completamente injustos y todo hay que aceptarlo. No es posible que sea solo del lado del pelotero.

Nelson Jimenez
Nelson Jimenez
2 meses hace

Recuérdenle que ya Polanco Gómez no es el jefe de la policia, fue quien lo protegió cuando el mató al tipo

Félix el duro
Félix el duro
2 meses hace

Se creen intocables , en esta misma semana un pelotero de los Leones iba a hacer lo mismo contra un árbitro en un juego con las Estrella

El Ciudano Pensante
El Ciudano Pensante
2 meses hace

Un juego de pelota es un espectaculo comprado y pagado por el publico de igual manera que un circo presenta un espectaculo.

Un circo lleva animales salvaje a la arena del show y de igual manera la organizaciòn de pelota lleva al terreno de juego muchachos salvajes vestidos con uniforme de pelotero detras de rejas que son las reglas a cumplir asi como en el circo las rejas separan a los animales salvajes del publico.

El Ciudano Pensante
El Ciudano Pensante
2 meses hace

Faltò multarlo con una sanciòn de 320 horas (8 semanas) de estudio de Moral y Civica en un centro educativo superior de prestigio Universitario que se respete. Ademas, un curso de rehabilitaciòn de conducta temperamental.
Este tipo de sanciones deben ser aplicadas desde que esos muchachos estan en ligas menores.

Una reinsidencia en Liga menores evitarìa llevarlos a ligas mayores y una reinsidencia en ligas mayores les costarìa una expulsión.

botello
botello
2 meses hace

tenían que votarlo de por vida, así se le baja un poco la arrogancia, y los demás ****rian educación.

EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
EL LEON DEL BRONX, PAJARO PROFESIONAL EN ORLANDO,
Responder a  botello
2 meses hace

RECUERDE QUE ESE MISMO DELINCUENTE ASESINO A UN HOMBRE Y SOLO SE SALVO PORQUE SU CANCHANCHAN POLANCO GOMEZ ERA ENTONCES JEFE DE LA POLICIA, ESA RATA ES UNA VERGUENZA NACIONAL Y DEPORTIVA,.

Ceibano
Ceibano
2 meses hace

Es una lástima que esos muchachos lleguen jugar pelota profesional sin antes recibir un mínimo de educación, ese mismo comportamiento de baja realenga lo llevan hacia el extranjero y ponen al pueblo dominicano a pasar vergüenza.

Albert Castillo
Albert Castillo
2 meses hace

Ese chamaco debió ser suspendido por el resto de la temporada, fueron muy suave con él.

botello
botello
Responder a  Albert Castillo
2 meses hace

porque los que lo sancionaron son del mismo coro de él, si fuera del licey lo habían votado de por vida. tenlo por seguro.la impunida reina en todos los ambitos aqui.