SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Superintendencia de Bancos (SB) presentaron los mecanismos digitales que verificarán la autenticidad de documentos expedidos por las entidades de intermediación financiera (EIF).
La iniciativa permite que individuos e instituciones puedan establecer la veracidad de cartas de referencias bancarias, estados de cuenta y/o cualquier otro contenido necesario para la realización de trámites.
El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, valoró que “incorporar herramientas tecnológicas que permitan validar en tiempo real la autenticidad de la documentación financiera representa un paso firme hacia la transparencia…”.
Manifestó que este avance forma parte de la visión del Gobierno dominicano de impulsar la transformación digital como herramienta para mejorar la calidad de los servicios públicos y fortaleza de la institucionalidad.
Sostuvo que estos sistemas refuerzan la credibilidad internacional de República Dominicana en un aspecto esencial: la integridad documental…”.
Al respecto, se refirió al objetivo de lograr acuerdos de supresión de visado, en especial “el visado Schengen”.
¿QUÉ ES LA VERIFICACIÓN DIGITAL?
La verificación digital busca la garantía de que un documento haya sido firmado por una persona o entidad legítima, sin modificaciones posteriores, y posea validez jurídica y técnica.
La nueva disposición contempla que cada entidad podrá adaptar el mecanismo idóneo según su capacidad operativa, pero exige que la comprobación sea accesible y clara para los usuarios.
Además, promueve la trazabilidad y prevención del fraude.
Las entidades de intermediación financiera de República Dominicana optaron por implementar los siguientes tres tipos de mecanismos de verificación: Código QR, certificado digital y enlace de verificación.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo


será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
ESO NO ESTA MAL SE PUEDEN TRANSPARENTAR MUCHOS DOCUMENTOS
Y OBTENER DATOS DE LOS MANEJOS DE LOS BANCOS
CUANTO SOBORNO PARA LA PORKERIA DE FIRMA DIGITAL, ALGO QUE CON UN ENLACE DE INTERNET SE HACE…PERO HAY QUE HACERLO LO MAS ABULTADA Y CARA PO$$$$IBLE….