Muertes infantiles bajan a 15 en primeras 10 semanas en la RD
Santo Domingo, 1 abr.- Quince defunciones infantiles fueron notificadas en las primeras 10 semanas de 2026 en la República Dominicana, lo que representa una reducción del 50 por ciento respecto a similar período de 2025, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
}En cuanto a la mortalidad materna, esta semana se reportaron cuatro decesos de dominicanas, para un total acumulado de 16 en lo que va de año, frente a 39 registradas a la misma fecha en 2025, lo que equivale a una disminución del 59 por ciento a nivel nacional.
El organismo destacó que estos resultados responden a acciones estratégicas implementadas en todo el territorio, como el fortalecimiento de la atención neonatal, el seguimiento a embarazos de alto riesgo, la mejora en la respuesta institucional, el cuidado oportuno de los recién nacidos, y el aumento de la capacidad de respuesta en los centros de salud.
Como tema principal, el más reciente boletín epidemiológico resalta la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de cuello uterino, en el marco del Día Mundial de la Prevención de esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre su detección temprana.
En cuanto a enfermedades, esta semana se reporta un caso de malaria, dos pacientes con dengue, mientras el registro de cólera se mantiene en cero.
Entre las enfermedades respiratorias detectadas figuran influenza, adenovirus, SARS-CoV-2, parainfluenza y virus sincitial respiratorio, de acuerdo con el boletín.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error
Policía Nacional: ¿autoridad o extorsión?
Migración y DNCD en el ojo del huracán

