Muere político de Haití durante intento de secuestro en suburbio

imagen
El informe indica que las armas siguen llegando a las bandas haitianas, pese a las incautaciones.

Puerto Príncipe, 6 dic (Prensa Latina) El excandidato a diputado por la comuna haitiana de Saut d’Eau, Prospÿre Louis Jeune, fue asesinado hoy en Vivy Mitchell, suburbio al este de esta capital.

Individuos armados intentaron secuestrarlo en su domicilio de la calle Collines y la víctima se negó a cumplir las exigencias de los perpetradores.

Louis ofreció en cambio sus pertenencias, sin embargo, uno de los secuestradores le disparó a la cabeza, de acuerdo con varios medios de prensa.

La violencia en Haití sigue en aumento, pese al incremento de las operaciones en los últimos meses tanto en Puerto Príncipe como en departamentos como Artibonite, dos focos de la inseguridad en el país caribeño.

La semana pasada, el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos denunció la supuesta pasividad del Estado ante el auge de la violencia en todo el país.

La instancia exigió acciones concretas para poner fin a la inseguridad y violencia de las cuales son víctimas los ciudadanos en los últimos años.

Un reciente informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció que más de mil 690 personas fueron asesinadas, secuestradas o sufrieron heridas en Artibonite, solo de julio a septiembre último.

Las pandillas que se han extendido por la capital y otros departamentos secuestran, roban, extorsionan y asesinan con impunidad, lamentó el organismo internacional.
jha/ane

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

raudelis… negador de ser… haitiano… ahi tienes… material… para que… puedas deshogarte… fatal…

frank e jesus
frank e jesus
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

ESTO ES LO QUE ESE TERRORISTA🇭🇹INFILTRADO QUIERO OIR : » El informe indica que las armas siguen llegando a las bandas haitianas, pese a las incautaciones.»

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

De esas pandillas que se han extendido por la capital y otros departamentos y que secuestran, roban, extorsionan y asesinan con impunidad, es que tenemos que cuidarnos cuando tengan que salir huyendole a los policias kenianos. Por nuestra frontera no peden pasar ni haitianos ni kenianos sin autorización del Gobierno Dominicano.