SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este lunes el sociólogo José Soler Leyba, miembro de la Comisión Política del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y funcionario del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Soler Leyba sufrrió un accidente automovilístico en la autopista Duarte próximo a El Pino, de La Vega, cuando se dirigía a impartir docencia en el recinto de la UASD en Santiago, el pasado viernes.
El sociólogo fue ingresado en el hospital Profesor Juan Bosch, de La Vega, de dónde fue despachado, y la tarde de este domingo fue ingresado de urgencia en la clínica Gómez Patiño, dónde falleció horas después.
Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.
Soler Leyba era miembro fundador del PTD, dónde ocupaba una posición en la Comisión Política recién electa.
Le sobreviven su esposa, Fátima Lebrón, y sus hijos, José Raúl, Alexander, Lisa Mary, Bil Mary, y María José.
Asimismo, sus hermanos, Leocadia, Pablo, Eulogía, Ángel, Mónica, Isidro, Margarita, Lidia y alba Iris.
Sus restos serán sepultados este martes a las 3:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.
jt/am
Muere dirigente PTD y profesor José Soler Leyba
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


