Muere de coronavirus oficial del Departamento de Policía de N. York
NUEVA YORK.- Un detective de la policía de Nueva York murió en un hospital de El Bronx por complicaciones de coronavirus el sábado por la mañana, según el sindicato de detectives, el primer miembro uniformado del departamento que sucumbió a una enfermedad que ha matado a cientos de personas a nivel local.
Más detalles sobre la muerte del detective no fueron dadas a conocer de inmediato. El presidente de Detectives Endowment Association, Paul DiGiacomo, confirmó la muerte; se espera que el NYPD diga más más tarde el sábado.
Más del 10 por ciento de uniformados de la policía de Nueva York llamaron reportándose enfermos el jueves y aún más el viernes, y aunque solo una fracción de ellos tienen el coronavirus, el departamento espera que la cantidad de llamadas por enfermedad siga aumentando.
Las llamadas por enfermedad este jueves de más de 3,674 oficiales aumentó por más de un punto porcentual desde el miércoles y alrededor de tres puntos y medio porcentuales desde el lunes.
Cientos de oficiales tienen COVID-19, además de docenas de empleados civiles. El número de llamadas por enfermedad ahora es el triple del promedio diario del departamento.
«Están haciendo su trabajo. Es un momento difícil en este momento, pero ahora lo estamos haciendo, estamos tomando decisiones, estamos volviendo a distribuir personas en toda la ciudad de Nueva York a medida que cambian las circunstancias, y están cambiando», dijo el Comisionado de Policía Dermot Shea en una entrevista con WNYW el jueves por la mañana.
Entre el personal de la policía de Nueva York que enfermó como resultado de COVID-19 se encuentra el Comisionado Adjunto de Lucha contra el Terrorismo, John Miller, quien estaba siendo tratado en el Hospital Lenox Hill, dijeron múltiples agentes del orden.
La policía de Nueva York también ha mantenido firmemente que las llamadas por enfermedad han tenido un «impacto mínimo» en su capacidad para seguir vigilando la ciudad. Shea dijo el jueves que el departamento tendría un grupo de trabajo establecido para el lunes para reemplazar a los policías donde sea necesario, y que consideraría extender los turnos si fuera necesario.
La policía de Nueva York anunció el jueves que el departamento tuvo sus dos primeras muertes de civiles como resultado de COVID-19.
La ciudad de Nueva York es ahora el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, con aproximadamente el 30 por ciento del total nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz
BRASIL: Bolsonaro permanece en cuidados intensivos
Ecuador inicia operaciones antinarco con apoyo de EE. UU
Netanyahu se reúne con Trump en medio repunte guerra Irán
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12











