LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de agresión física tras penetrar a una residencia del municipio de Higüey para robar.
El condenado por el Tribunal Colegiado de La Altagracia es José Yan, quien fue declarado culpable de agredir físicamente al propietario de la vivienda y a un nieto de éste tras requerir un dinero que no consiguió.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2014 cuando el imputado junto a otro hombre solo identificado como “Johnny” (prófugo) se presentó a la residencia armado con una escopeta calibre 12mm y un cuchillo.
La fiscalía de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, presentó pruebas con las cuales demostró que en este caso fueron violados los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal.
La acusación fue interpuesta por la fiscal Idalia Peralta y la fiscal Mercedes Santana conoció el juicio de fondo.
El imputado deberá cumplir la pena en un centro penitenciario de esta demarcación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Salud, pasajero del aire!
Federación Ajedrez inaugura el Campeonato Superior 2026
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar

