Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal contra trece personas vinculadas a un cargamento de 10 toneladas de drogas ocupado en diciembre de 2024, la mayor cantidad de drogas decomisada en el país y en parte del Caribe.
Los imputados son José Nicolás Castillo Hart (Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbikin o Ñojote), Luis Rafael García Alfonseca (el Duartero), José Alexander Santana Andújar (Alex), Cristian Rayner Canela Aybar y Nelson Neftalí Mercedes Lugo.
Asimsimo, Dulvi Jesús de los Santos, Ángel Miguel de la Rosa Polanco, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito, Moisés Hinojosa Natera (Jovale), Alexander Henríquez Castro (John) y Joel Jesús Jaquez.
La red fue desmantelada en el marco de la ‘Operación Panthera 7’, durante una labor conjunta del Ministerio Público con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el Ministerio Público, que depositó la instancia en la Oficina Coordinadora de los Juzgados Santo Domingo Este, la organización criminal movilizó aproximadamente 5 millones de dólares a través de criptoactivos y billeteras virtuales, donde fueron transferidos esos activos virtuales a través de diferentes billeteras de otros países a nivel internacional, México, Europa, y diferentes partes del mundo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Varios policías heridos durante el desbloqueo carretera
Presidente dice Cuba vive horas cruciales; denuncia genocidio
NY: INDEX reúne a directores y presenta agenda verano 2026
Retienen 46 motos y multan a 60 conductores en operativos
Aumentan a 20 provincias en alerta por efectos de vaguada
Petro critica Trump y Rubio por apoyar candidato ultraderecha
Injusticia tributaria OPINION)
EEUU ataca radares en la costa de Irán luego de destruir misiles
Perú vuelve a las urnas este domingo; hay hastío electoral
Ucrania lanza un ataque masivo contra la flota báltica de Rusia

