Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal contra trece personas vinculadas a un cargamento de 10 toneladas de drogas ocupado en diciembre de 2024, la mayor cantidad de drogas decomisada en el país y en parte del Caribe.
Los imputados son José Nicolás Castillo Hart (Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbikin o Ñojote), Luis Rafael García Alfonseca (el Duartero), José Alexander Santana Andújar (Alex), Cristian Rayner Canela Aybar y Nelson Neftalí Mercedes Lugo.
Asimsimo, Dulvi Jesús de los Santos, Ángel Miguel de la Rosa Polanco, Enriquillo Luis Brito, Enrique José Luis Brito, Moisés Hinojosa Natera (Jovale), Alexander Henríquez Castro (John) y Joel Jesús Jaquez.
La red fue desmantelada en el marco de la ‘Operación Panthera 7’, durante una labor conjunta del Ministerio Público con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el Ministerio Público, que depositó la instancia en la Oficina Coordinadora de los Juzgados Santo Domingo Este, la organización criminal movilizó aproximadamente 5 millones de dólares a través de criptoactivos y billeteras virtuales, donde fueron transferidos esos activos virtuales a través de diferentes billeteras de otros países a nivel internacional, México, Europa, y diferentes partes del mundo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones
Tertulias intelectuales post Trujillo en SD
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
EU: Dictan tres perpetuas a un hombre asesinó familia de RD
Rosario condiciona el diálogo a que Gobierno “frene dispendio”
Gobierno anuncia construcción de 112 apartamentos en P. Plata

