Movimiento talibán afgano condena ataque en Pakistán
Kabul, 17 dic (PL) El movimiento insurgente afgano del Talibán condenó hoy el ataque contra una escuela pakistaní que causó ayer la muerte a 141 personas, incluidos 132 niños y adolescentes.
En una comunicación por vía digital, el vocero de la insurgencia afgana, Zabihullah Mujahid, indicó que el asesinato intencional de gente inocente, como menores y mujeres, va contra los principios básicos del Islam.
La declaración de Zabihullah agrega que ese criterio debe prevalecer en cualquier estado o partido que siga los mandamientos de El Corán.
El Talibán pakistaní apoya la lucha de su aliado afgano contra el ocupante extranjero, pero difiere en conceptos clave respecto a la forma de gobernar o establecer las bases del Islam.
rc/arc
1 Comment
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente fue arrastrado por el río Chavón
