Moreno: Conducta «El Querido» refleja descomposición partidos
SANTO DOMINGO.- La conducta que ha exhibido el presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (El Querido), es producto del proceso de descomposición de los partidos tradicionales de la República Dominicana, especialmente del oficialista, afirmó Guillermo Moreno, aspirante a la presidencia por el Partido Alianza País.
Dijo que «ante esa realidad es que se pone en evidencia la necesidad de que proyectos como Alianza País, concebido con el interés fundamental de contribuir a desarrollar una política sana, por el bienestar de la nación, sean tomados en cuenta y apoyados por la población».
«Es que este es un tema serio, este es un tema muy serio. Lo primero es que al Querido hay que cambiarle el nombre y llamarle Chacumbele, quien mientras más hablaba más se hundía, hasta que él mismo se mató», explicó Moreno en el programa Encuentro Extra, que se trasmite por Color Visión.
«El Querido, de una falta ha querido hacer jurisprudencia, y entonces, en la medida en que han ido pasando los días, lo que hace es que se hunde más. Pero sin disminuir la crítica y señalamientos que ha recibido por los comportamientos, debemos verlo como un síntoma de un proceso de descomposición de los partidos tradicionales, y particularmente del PLD», subrayó.
Planteó que «la forma en que actuó el presidente del comité municipal del PLD en Puerto Plata frente a los agentes de Amet y su posterior presión para que esos agentes fueran trasladados es un síntoma preocupante».
«Pero ese no es un síntoma aislado, hay que verlo en contexto, porque varios dirigentes peledeístas, incluidos su presidente, Leonel Fernández, su secretario de Organización, Félix Bautistata, y su secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, han sido sometidos a la justicia por corrupción», indicó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













