MOPC y las EDES iluminarán las vías públicas urbanas e interurbanas de RD

imagen
El acuerdo fue firmado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el vicepresidente Ejecutivo del Consejo que rige las EDES, Andrés Astacio.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las Empresas Estatales de Distribución de Electricidad (EDES) suscribieron  un convenio interinstitucional para unificar esfuerzos en aras de proveer de iluminación a las calles, avenidas, carreteras y espacios públicos del país, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el vicepresidente Ejecutivo del Consejo que rige las EDES, Andrés Astacio.

Mediante el mismo, ambas instituciones procuran mantener el suministro de energía eléctrica que alimente el alumbrado público en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Ascención dijo que el convenio es un paso de trascendencia, porque se inscribe en dos vertientes, que es mancomunar los esfuerzos conjuntos de instituciones del Gobierno Central, que tienen el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y disminuir el número de accidentes y asaltos provocados por la falta de iluminación.

De su lado, Astacio dijo que el objetivo es dotar de alumbrado público todas las vías de acceso interurbano, así como las vías esenciales de todos los cascos urbanos del país.

Aseguró que se enmarca dentro del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención y las empresas distribuidoras de electricidad para llevar bienestar y seguridad a todos los ciudadanos.

En la firma estuvieron , por el MOPC, Rafael Espinal, jefe del Gabinete, Ángel Salvador Tejeda Cuevas, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, el director Jurídico, Domingo Santana, Virgilio de Los Santos Mendoza, director Financiero, Alejandro Ramírez de La Cruz, director General Administrativo y Lorenzo Herasme, director de Mantenimiento de Túneles y Elevados.

Por las EDES, Milton Morrison, gerente de Edesur y George Rodríguez, miembro del Consejo de Directores.

of-am

4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

SERA VERDAD ESO, VAYAN A LAS MATAS DE FARFAN Y CAMINEN POR LOS ALREDEDORES , ESPECIALMENTE LA ENRIQUILLO AL FINAL PARA QUE VEAN COMO ESTAN LOS ALAMBRITOS ELECTRICO MONTADO EN PALITOS DE BAYAHONDA QUE HAN TENIDO QUE PONERLO LOS MISMOS MORADORES, O SEA ESO DA VERGUENZA EN PLENO SIGLO 21., Y ASI MISMO ESTAN LAS CALLES NO SIRVEN NINGUNA.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 Años hace

Esa es una medida muy positiva.
Felicitaciones!!!!

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

QUIEN IMPIDE QUE LOS POSTE DE EL TENDIDO ELECTRICO, LE PONGAN PANELE SOLARES, COMO EN GRAN PARTE DE ESTADOS UNIDOS, Y ASI SE ILUMINAN LAS CALLES DE REP DOM CON UN COSTO NO MUY ALTO,PORQUE NO HAY ZONA FRANCA CONSTRUYENDO PANELES SOLARES,CARAJO

JOSE BEATO
JOSE BEATO
2 Años hace

Me recuerda as la Lupe( teatro lo tuyo es puro teatro)) Es lamentable que le pais ENTERO,, con esercion donde viven ellos esta oscura… sea los quisqueyano Le ****..

El Justiciero II
El Justiciero II
2 Años hace

…»ESO ESTA MUY BIEN«, «ESAS CARRETERAS ESTAN COMPLETAMENTE A OSCURAS, Y SON UN VERDADERO PELIGRO, NO SE PUEDEN TRANSITAR, LO CUAL HA SIDO UN FACTOR EN EL INCREMENTO DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO, NI HABLAR DE LAS VIAS INTER – URBANAS, HAY MUCHOS SITIOS EN LAS CIUDADES COMPLETAMENTE A OSCURAS Y ESO HA INFLUIDO EN EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA, YA ES HORA DE RESOLVER PRINCIPALMENTE ESO EN COORDINACION CON LOS AYUNTAMIENTOS» !!!…

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 Años hace

Si es una obligación del Estado Dominicano la iluminación del País, para que hay que firmar acuerdos entre instituciones públicas si ese es su trabajo, nunca he entendido este show mediático. Pónganse a trabajar, en un año no han hecho una obra del tamaño de un chele este pueblo lo que quiere es resultados, y muchos cuartos prestados que han tomado.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 Años hace

ESO ES VERDAD YO CREO QUE NO TIENEN QUE FIRMAL NINGUN ACUERDO, LO QUE TIENEN ES QUE TRABAJAR.

Notobal
Notobal
2 Años hace

Es justo k se resuelva eso ya hay dinero de sobras para eso

El preocupado
El preocupado
2 Años hace

Por favor que iluminen la autopista 30 de mayo

Alberto quintana
Alberto quintana
2 Años hace

oh dios hay que hacer un acuerdo para resolver eso cuando cada dependencia tiene su responsabilidad

El Hidalgo
El Hidalgo
2 Años hace

Milton Morrison te ha vuelto bla,bla, ya casi un año que prometiste el alumbrado de la prolongación del malecón en el D.N. y la boca de un burro sigue siendo más clara que esa zona. La junta de vecinos ya se dió por vencido y saben que esto es un fantameo más, pero recuerden que nos engañaron una primera vez, la segunda es la vencida. Al ministro de MOPC pudiera darle vergüenza, tantas promesas, creyendo que todavía somos indios tainos.

jusin
jusin
2 Años hace

Prometer y prometer y nada de meter jjjj

Héctor
Héctor
2 Años hace

Ojalá…. Hagan algo con todo esos cuartos que an cojio prestado… Por Dios!

Chispy
Chispy
2 Años hace

En algunas zonas deberan colocar algun protector tipo malla metalica a las lamparas ya que los delincuentes se encargan de tirarles piedras con el proposito de que la zona se mantenga a oscuras para sus diabluras. Asì estamos viviendo un desazosiego por los delincuentes , el teteo, y la debilidad de las autoridades.

Violet
Violet
2 Años hace

El Expreso V Centenario es un potencial peligro, no està iluminado y tampoco tienen tapas los desagues alcantarillas . Dejen botar el dinero del pueblo dizque haciendo museos…el tiempo pasa y no vemos resultados.