SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana presentó este jueves una nueva plataforma tecnológica para facilitar información sobre su programa constructivo.
El organismo pretende facilitar al público la información detallada de las acciones ejecutadas y las que realiza ahora, así como las de su agenda próxima.
El titular del MOPC, Deligne Ascención, dijo en la demostración que busca continuar la política de transparencia que en vialidad y otros servicios realiza desde el 16 de agosto de 2020, hasta la fecha, en las 32 provincias del país.
ESCANEO DEL CÓDIGO QR
Ascensión explicó que es un código QR que puede ser escaneado con el celular o una PC, para conocer en detalles las obras realizadas por el ministerio en cada demarcación del país.
Estarán pormenorizadas, precisó, las ya inauguradas, las en ejecución, el asfalto colocado y el programado para este primer trimestre del 2025 y otras ejecuciones a lo largo de este año.
El Ministro refirió que ¨Este es el primer paso de lo que será un sistema de información de todas las acciones del Ministerio¨.
Con ese programa, destacó, el MOPC aspira a que sus usuarios, contratistas, colaboradores o cualquier ciudadano que requiera un servicio pueda obtenerlo cuando esté ya plenamente funcionando.
Explicó que ahora se pone en vigencia un módulo de lo que será un sistema mayor o de consulta en lo referido a datos y/o cifras que se dan a la ciudadanía.
MÓDULO CONSULTA
Al respecto, expresó que en el módulo Consulta, que aparece en www.mopc.gob.do, o en la tarjeta con un código QR se puede acceder a ese nuevo servicio comunicativo.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productores paralizan más de 200 tractores en San Juan
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití
China inaugura base de apoyo militar en aeropuerto de Laos
RD respalda extensión misión contra las pandillas en Haití
Gobierno entrega el Museo Diego Colón en Ciudad Colonial
Muere “Stiven” tras enfrentar a tiros a agentes de la DICRIM
CNM rechaza objeción en proceso para jueces de la SCJ
HAITI: Asesinan 11 personas en represalia por operativo de ONU
Dominicana sustituirá fogones leña y carbón zonas vulnerables
Condenan a 15 años a hombre que estuvo prófugo una década

