MOPC entrega RD$900 millones para rehabilitar caminos en 4 provincias

imagen
Deligne Ascención hace entrega de uno de los avances.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este martes un avance de RD$900 millones para la construcción de caminos vecinales en cuatro provincias.

Los recursos fueron entregados por el ministro Deligne Ascención, quien informó en rueda de prensa que las obras serán realizadas en Barahona, Elías Piña, Independencia y San Juan.

Los caminos que serán rehabilitados, unos 121.27 kilómetros, conducen a proyectos agroforestales y generarán alrededor de 350 empleos directos, según el Ministro.

Ascención dijo que el monto total será de RD$885,093,917.27, con un avance inicial a las firmas contratistas de RD$177,018,783.45.

«Con el inicio de estos trabajos el MOPC contribuye a mejorar la conectividad a los mercados agrícolas y a la reactivación económica de esas zonas», expresó.

of-am/jt

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nitobal
Nitobal
4 Años hace

Bien k se cumplan se supervisen y kden bien

Tiagolaw
Tiagolaw
4 Años hace

Mentira eso no necesita tanta prioridad. Si El gobierno esta en problema de liquides porque no esperan. Hay demasiado problemas en otras areas. Mafia.

Reflexiones
Reflexiones
4 Años hace
Responder a  Tiagolaw

Tu nunca has ido a esos lugares y por lo tanto no conoces los percances que sufren los habitantes de esas zonas. Indolente.

Resoli necesita su reparacion. 5 millones, 2.4 kms
Resoli necesita su reparacion. 5 millones, 2.4 kms
4 Años hace

Deben publicar cuales son los caminos seleccionados, ya que cada kilometro sale por 7.05 millones, por lo que pueden ser construidos en hormigón con mallas electrosoldadas. Esos costo serian por kilómetros 25 mallas 15×15, a RD$9,200.00, unos RD$230,000.00, mil metros de cascajos a 1050, seria 1,050,000.00, mil metros de gravas a 1450.00, unos 1,450,0000.00 en total, preparación del terrenos alquiler de rodillos, Total RD$2,730,000.00, mas m/o.

Rafa
Rafa
4 Años hace

Yo no soy del gobierno, pero a tu carculos le faltan partidas

Serie 23
Serie 23
4 Años hace

Cual Resoli, de Yamasá, especifica, por favor.

raymon taveras
raymon taveras
4 Años hace
Responder a  Serie 23

puedes ser Resoli- (Fuerte Resoli) Najayo Arriba

Reflexiones
Reflexiones
4 Años hace

Otro genio de la ingenieria! jajaja. Menciona el hormigón y deja esa partida fuera del calculo. Cuantos locos opinando.

Arturo
Arturo
4 Años hace

Cuando vendran para la Prov. de Hato Mayor, a reparar todos estos caminos vecinales que esta intransitables!!

Nana Nina
Nana Nina
4 Años hace

De seguro que ahi no macuteo ni «corrupcion». que se usara para lo que tiene de proposito y el que sobre sera devuelto en su mas minima expresion al lugar de donde salio?.