MOPC dice ejecuta 434 proyectos con inversión superior a $70 mil millones

imagen
El ministro Deligne Ascención se dirige al público.

MOCA. -El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que ejecuta en toda la República Dominicana un amplio programa de 434 proyectos de infraestructura, con una inversión superior a los RD$70 mil millones.

Al pronunciar una conferencia en esta ciudad, el titular de esta cartera, Deligne Ascención,  dijo que esa inversión ha permitido un crecimiento de la economía como lo refleja el último informe del Banco Central, en el que se consigna un aumento en el Producto Bruto Interno (PBI) de un 42 % en el sector construcción.

«Entre los principales proyectos se encuentran la remodelación de la autopista Duarte, prolongación de varias avenidas del GSD, más diez carreteras que comunican varias provincias las seis circunvalaciones, entre otros», indicó.

Explicó que se han otorgado 1,100 permisos o licencias de construcción, lo que ha permitido que se construyan 6 millones 500 mil metros cuadrados, lo que implica una inversión superior a los RD$1,100 millones.

“Eso indica que, desde Obras Públicas a través de la inversión directa, a través de los proyectos que estamos desarrollando, y a través de los otorgamientos al sector privado de facilidades, estamos también contribuyendo al crecimiento de la economía”, subrayó.

Anuncia dos plantas de asfalto en la provincia Espaillat

Sobre los proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno, anunció que en los próximos días serán instaladas dos plantas constructoras de asfalto para pavimentar calles de la provincia Espaillat.

Dijo que el 50 por ciento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas será destinado a la construcción de aceras y contenes con la participación de los alcaldes y directores de distritos municipales.

Aseguró que se destinarán RD$400 millones para la construcción de aceras y contenes de toda la provincia Espaillat, en una acción conjunta con los alcaldes y los directores distritales de esa demarcación del Cibao.

A la conferencia asistieron el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez; los diputados José Miguel Ferreiras y Yefry Grullón, así como Mario Emilio Rodríguez, alcalde de Cayetano Germosén y Alberto Guzmán, director Distrital de La Jagua; el director de la Oficina del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeau, y los dirigentes del PRM en la provincia Espaillat.

of-am+-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mario
mario
2 meses hace

En poco tiempo le sale el diablito malo pensando………yo ganando 300,000 pesos como Ministro y unos buenos pendejos ingenieros peledeistas ganadose millones con los contratos que yo firmo!,,,, que pendejos, así no!

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

MIENTRAS LOS GOMEZ DIAZ SE LLEVARON 100 MILLONES DE PESOS,DE LA REMODELACION DE LA CARRETERA GUAYUBIN,LAS MATAS DE STA CRUZ,COPEY MANZANILLO, Y ESTO NO DICEN NADA, ESA ES LA CARRETRA MAS IMPORTANTE DE LA LINEA NOROESTE

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
2 meses hace

No le voy a contestar a ese cobarde irresponsable, poque no tiene el valor de plasmar su nombre para hablar disparates. a lo mejor usted señor EL DOMINICANO AUSENTE llego con esos lodrones en el 1996 al poder, y que a lo mejor robando usted y ellos son todos millonarios Y multimillonarios de igual manera. como le quedo el ojo señor ausente.

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

Muchas espumas y poco chocolate es la frase que concuerda aquí. No es posible que las promesas de Agosto tengan prioridad encima de las promesas de Enero pasado. En esa ocasión, y tengo el artículo, el ministro Deligne anunció que habían mil quinientos millones de pesos disponibles para, entre otras obras, la recuperación del litoral de la av. 30 de Mayo en el D.N., dígame señor ministro cuál es la estrategia de la desinformación ?

el dominicano ausente
el dominicano ausente
Responder a  El Hidalgo
2 meses hace

y este peledeista resentido de donde sale a este le esta doliendo que perdió su botella y ahora solo le queda criticar y maullar como los gatos hambrientos ahora te jodite sin la cojioca que quizá cobraba sin trabajar sale hecha a un lado.

Hungria Vasquez Hernandez
Hungria Vasquez Hernandez
2 meses hace

A esta informacion le caben muchos viejos adagios, por ejemplo los que dicen: El pones muchos asadores alguno se le quema: Muchas espumas y poco chocolate. Todo el que reparte y reparte le queda la mayor parte. Porque señores lectores porque terminar de HIPOTECAR LA PATRIA DE DUARTE, SANCHEZ, MELLA Y DE TODOS LOS DOMINICANOS, para que dos o tres canaya se hagan millonarios, eso es imperdonable un abuso mas, el cambio es mas de lo mismo señores..

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Jsjajaja. Esto da risas eso será en Marte o júpiter. se acerca el 16 de agosto y ay que conensar a mentir asta crear la sensación de que es verda. Es lo que an echo desde las campañas. Mentir, mentir y mentiras.. Luiz Pinocho abinader…

Jose Pascual
Jose Pascual
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

LOCO.UNA.PLUMA.Y.UNA.ONZA.De.ALGODN.PESAN.MAS.QUE.SU.COMENTARIO.

el dominicano ausente
el dominicano ausente
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

peledeista decepcionado come cheque vete a freír paja de coco pues ya no esta cobrando sin trabajar y ahora te siente desesperado hay que pena el pobrecito, sape hechate aun lado