MOPC activa Comité de Emergencias en el nordeste
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional.
El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, Gilberto Molina, en reunión del comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.
“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos.
En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.
En la actualidad, la provincia Puerto Plata se encuentra en alerta roja, mientras que las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat están en alerta amarilla, y otras 14 en verde.
Todos los integrantes del Comité de Emergencia del MOPC fueron convocados para que se mantengan en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones anómalas de tiempo en la región Nordeste del país.
En la reunión también participaron el Jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Pepín; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borrell, director de Mantenimiento Vial; Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, entre otros funcionarios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela













