Santo Domingo, 21 jun (EFE).- Trece haitianos indocumentados fueron detenidos en hechos por separado en la provincia de Montecristi, informó este sábado el Ejército de República Dominicana en una nota.
Una patrulla de ese organismo detuvo dos motocicletas conducidas por ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular mientras transportaban a otros indocumentados en el municipio de Guayubín, Montecristi.
Los miembros del ERD, asignados para servicio en el Destacamento Mangá, interceptaron las motocicletas y apresaron a sus conductores y a los dos pasajeros que transportaban.
Otros nueve indocumentados fueron detenidos mientras se desplazaban a pie e intentando evadir el mismo lugar militar.
Los 13 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, 10 hombres, dos mujeres y un menor de edad, serán entregados a las autoridades migratorias para el proceso de repatriación, dijo la información.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Wander Franco culpable abuso sexual; pero no irá a prisión
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
JCE entregará desde hoy nueva cédula en 90 municipios de RD
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder


tienen que castigar fuerte a lo traficante de haitianos, condenarlo a 30 años, y a la autoridades que dicen que están deportando que es lo que deportan en todos los lugares cada día se ven mas, todos repleto de haitianos, estamos por trabajar y todas las areas cogía por haitianos, choferes, san luis, las toronjas, almirante solare, boca chica, paradas de motos conchos, vendedores ambulantes, agriculturas, albañiles, barbero, comedores, ect….
Esto es un plan bien orquestado para undir a la Republica Dominicana ,lo tenemos en asentamientos promovidos por los empleadores dominicanos ,algunos dominicanos qué por privar en buenísimos y recibir unos chelitos venden a su madre y el gobierno lleno de nacionales haitianos indocumentados en nuestras fuerzas armadas .La historia se repite nuestra independencia se logró con un trabucazo para unir a los indecisos separandolos de traidores