MONTECRISTI, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de aquí dictó medida de coerción de tres meses de cárcel contra un coronel y un cabo de la Policía acusados de haber herido a cinco personas durante la celebración de un cumpleaños en la comunidad Cupey, de este municipio.
Al coronel Diómedes Arias Acosta y el cabo Ezequiel Cuevas Cuevas se le atribuye, además, haber agredido verbalmente a dos fiscales.
El incidente en que el oficial y el agente policial hirieron a Sandy Metz Martínez, Manardi Almonte, Francisco Sánchez, Fray Santiago, una mujer no identificada y un menor ocurrió hace dos semanas en un establecimiento donde Arias Acosta y Cuevas Cuevas compartían tragos desde temprano y vestidos de civil.
Durante el incidente el alto oficial y su subalterno también insultaron a los fiscales Gladis Martínez y Nilvio Martínez, quienes trataron de mediar, debido a que uno de los agredidos es pariente suyo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JAPON: Terremoto de magnitud 6,2 sacude la isla de Hokkaido
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Abinader instruye ampliar a 4 carriles autopista Moca-Duarte
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití

