MONTECRISTI.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), adscrito al Ejército de República Dominicana, apresó en esta provincia a 44 haitianos indocumentados.
En un primer operativo, miembros del Cesfront y de inteligencia del C-2 detuvieron a 24 haitianos sin la debida documentación en una vivienda en una vivienda abandonada ubicada en el municipio de Castañuelas, informó una del departamento.
El grupo lo integraban 7 hombres, 10 mujeres y 7 menores de edad, quienes eran retenidos en esta edificación por un haitiano dedicado al tráfico de indocumentados, y quien tenía el objetivo de trasladar a los extranjeros a diferentes provincias del país.
15 IBAN EN CAMIONETA
En otro caso, soldados del Cesfront interceptaron en las proximidades del basurero de Castañuelas, una camioneta conducida por un hombre que transportaba a 15 haitianos con estatus migratorio irregular. El individuo fue apresado.
Mientras, en el tramo carretero La 70-Palo Verde, fueron interceptadas dos motocicletas en las cuales en transportados 5 haitianos indocumentados, una de estas conducida por una persona hasta el momento no identificada, quien al notar la presencia militar emprendió la huida y otra por un extranjero que fue detenido.
Los indocumentados fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas en Dajabón para posteriormente ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso correspondiente, asimismo los vehículos y los detenidos por tráfico de migrantes fueron enviados al Ministerio Público.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM

