Montás prevé aumentos significativos precios combustibles por alza petróleo
AEROPUERTO LAS AMERICAS, República Dominicana.- El ministro de Industria Comercio, Temístocles Montás, pronosticó un significativo aumento en el precio de los combustibles en el país causado por la tendencia y las proyecciones en el mercado internacional, de aumento en el barril de petróleo este año.
Explicó que a nivel internacional se está hablando que los precios del barril de petróleo alcancen el nivel de los 60 dólares, un incremento de un 20% con relación al precio actual en el mercado mundial.
Dijo que es bueno que la gente sepa de esa situación porque las alzas de precios en los combustibles que se producen todos los fines de semana en el país, no depende obviamente del gobierno, sino de la situación internacional de los precios de los carburantes.
Explicó que lo aumentos dispuestos últimamente por Industria y Comercio tienen que ver con la evolución de los precios del petróleo en el mercado internacional, los cuales han estado repuntando de manera importante en las últimas semanas.
“Queremos dejar bien claro que en el organismo no hacemos los aumentos en los precios de los combustibles porque deseamos hacerlos, sino porque el gobierno está obligado hacerlo por el comportamiento de los precios del petróleo en el exterior”, dijo.
Montás ofreció sus declaraciones previo a su salida a Nueva York para acompañar al dominicano Adriano Espaillat, quien este martes 3 de enero será juramentado como Congresista de los Estados Unidos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago












