LA VEGA.– El aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Temístocles Montás, declaró aquí que la República Dominicana necesita construir un verdadero Estado de derecho en el que el cumplimiento de las leyes y el respeto a las instituciones esté por encima del interés particular o grupal.
Manifestó que desde el punto de vista económico es importante que en el país se respeten las ordenanzas plenamente porque esa es la garantía para que los capitales extranjeros y nacionales se sientan confiados para invertir.
“Si los inversionistas saben que las leyes no las van a cambiar de un día para otro y que los contratos no se van a violentar de un día para otro, se deciden a invertir sus capitales porque confían en la seguridad de un Estado de derecho y de gobernantes responsables”, expresó.
Al pronunciar la conferencia magistral “Incidencia del Profesional del Derecho en la Economía Actual”, organizada por la filial La Vega del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Montás destacó que el grueso de la inversión extranjera en el mundo va a los países desarrollados son seguro.
“Si aquí hemos entendido que esta es una ley importante para el desarrollo económico, cumplámosla, respetémosla, porque si no,no vamos a generar credibilidad y no va venir la gente a invertir en la República Dominicana, no solamente las personas dueñas de grandes capitales de afuera, ni siquiera las de aquí”, sostuvo el funcionario.
El también ministro de Economía, agregó que el que tiene su dinero averigua muy bien si en un país que piensa invertir le pueden cambiar las reglas del juego,
La actividad fue realizada en uno de los salones del Country Club de La Vega.
eg/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sube a 4,829 cifra muertos por doble terremoto en Venezuela
Irán advierte que no permitirá intervención EE.UU. en Ormuz
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan contra altos precios boletos aéreos hacia RD
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx
Carolina Mejía niega apoyo de Abinader a un candidato PRM
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población


