MOCA.- El gobernador Diloné Ovalles anunció la formación de la Policía Municipal Comunitaria en la que han sido incorporados niños y adolescentes que anteriormente tenían conductas irregulares y han sido educados, disciplinados y formados en los aspectos de la moral y cívica e integrados a proyectos de desarrollo social y comunitario.
Manifestó que tienen entre 10 y 18 años y han sido reclutados a través de juntas de vecinos, clubes y personas, con el objetivo de salvarlos de la delincuencia, especialmente del tráfico y consumo de drogas, las pandillas juveniles, bandas de robos y atracadores.
Dijo que como «gestores del programa han sido involucrados decenas de empresarios, representantes de juntas de vecinos, clubes sociales, deportistas y personas de bien que desean una mejor sociedad y saben que es importante formar a estos adolescentes y jóvenes para incorporarlos a las actividades de la sociedad de una forma sana y disciplinada».
Significó que acaba de ser realizada la primera graduación de esta escuela en la que 60 niños y jóvenes fueron educados, entrenados y formados por un equipo en los aspectos de la disciplina y la moral.
“Queremos que este primer grupo de la Policía Juvenil Comunitaria sean personas de bien que se incorporen a la sociedad de una forma sana y tengan una participación en los estudios, el trabajo y las actividades deportivas”, destaco el gobernador de la Provincia Espaillat.
En la graduación estuvieron el alcalde Remberto Cruz, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Milagros Candelier; los generales José Acosta Castellanos, director regional Cibao Central de la Policía; Boris Carlos, director Central de la Policía Comunitaria y los coroneles Elvito Herrera Martínez, subdirector Central; Ronny de Jesús, comandante del 8vo. Batallón del Ejército; Nelson Valenzuela, comandante de la 29 compañía y el empresario Mariano de Jesús García, presidente del Pedeco.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»

