MOCA: Declaran “Hijo Distinguido” juez Cruceta Almánzar

imagen
El reconocimiento al de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), José Alberto Cruceta Almánzar.

MOCA.- El Ayuntamiento y su Concejo de Regidores declararon al juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), José Alberto Cruceta Almánzar, “Hijo Distinguido de Moca”, en reconocimiento a sus grandes aportes jurídicos a favor del país y como hombre público.

 

La distinción al jurista mocano, contenida en la Resolución 24-2016, le fue entregada luego de la presentación de un video y la lectura de su semblanza, a cargo del licenciado Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, durante un acto de se llevó a cabo en el Teatro Don Bosco de esa ciudad.

La decisión resalta que el magistrado Cruceta Almánzar es considerado como uno de los más brillantes académicos en el campo del derecho con que cuenta el país.

 

Además, de que “dada su formación académica en pensamiento social, (filosofía, economía, derecho y sociología), ha producido grandes contribuciones en estas áreas desde diversas publicaciones y conferencias, así como consultor y asesor especializado, tanto a nivel nacional como internacional en procesos relevantes de transformación jurídica”.

 

“José Alberto tiene dos cualidades que son consustanciales con la labor de juzgar: ser estudioso y ser aplicado”, manifestó Adriano Miguel Tejada durante la lectura de la semblanza del magistrado, quien entiende que otra característica que lo hace un juez extraordinario es la apertura a los nuevos conocimientos.

 

Indicó que Cruceta Almánzar es abogado, filósofo, pensador, docente, administrador y conferencista. “Es decir, es un moderno hombre del renacimiento”, recalcó Tejada.

 

De su lado, el magistrado Cruceta manifestó que se siente muy agradecido y orgulloso, “porque aunque he recibido muchos reconocimientos, este es el más importante que he recibido en mi vida, porque me lo está tributando mi pueblo. Aquí se conocieron mis padres. Aquí pasé mi infancia, adolescencia y adultez”.

 

Apuntó que nunca se ha podido despegar de su pueblo y que no se imagina un fin de semana fuera de su terruño querido, “porque yo soy Moca, y quiero manifestarles que mis años fuera de Moca son una ilusión, siempre he estado y vivido en Moca”.

 

A la actividad asistieron sus familiares, jueces, autoridades, amigos de infancia, sus profesores y otros invitados especiales de la localidad.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios