MOCA.- Autoridades civiles y militares de la provincia Espaillat, se han unido en conmemoración al 180 aniversario de la Independencia Nacional con una serie de actividades que han reunido a decenas de instituciones y estudiantes comprometidos con el legado patriótico de la Nación.
Las festividades comenzaron con el izamiento solemne de la bandera nacional frente a la gobernación de Espaillat, marcando el inicio de una jornada llena de significado y reflexión.
Este acto simbólico fue seguido por un solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se honró la memoria de los próceres que lucharon por la libertad y la soberanía del pueblo dominicano.
Posteriormente, se llevó a cabo un emotivo recorrido por las calles del municipio de Moca, donde participantes de todas las edades se unieron en un acto de unidad y respeto por los valores patrios.
El recorrido culminó con una conmovedora entrega floral en la Plaza Independencia, símbolo de la lucha y la resistencia del pueblo dominicano.
Además, diversas actividades culturales fueron protagonizadas por estudiantes de centros educativos locales, quienes, a través del arte y la creatividad, rindieron homenaje a la historia y la identidad nacional.
En este contexto, la gobernadora Juana Rosario de Candelier, instó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo de los Padres de la Patria y a asumir un rol activo en la vida política y social del país.
«Sigamos el ejemplo de los Padres de la Patria y seamos ciudadanos responsables. Participemos activamente en la vida política y social del país, exijamos nuestros derechos y cumplamos con nuestros deberes. Solo así construiremos una nación fuerte, vibrante y digna del legado de nuestros héroes», expresó la gobernadora, destacando la importancia de mantener viva la llama del patriotismo y el compromiso con el bienestar común.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán


