Moca avanza a semifinales con histórica victoria sobre Guyana

TRINIDAD Y TOBAGO. – Con entrega, coraje y un fútbol vibrante, el Moca Fútbol Club de República Dominicana selló su pase a las semifinales de la CFU Club Shield 2025, tras imponerse 1-0 al Guyana Defence Force FC, en un electrizante duelo del Grupo B, disputado en el Estadio Larry Gomes de Arima, Trinidad y Tobago.
El único tanto del encuentro llegó temprano, al minuto 14, gracias a la astucia del delantero Yohan Parra, quien aprovechó un balón suelto tras un tiro de esquina para enviarlo al fondo de la red, desatando la euforia de los aurinegros y asegurando una victoria clave para clasificar como líderes del grupo.
Ambos equipos llegaban igualados con tres puntos, pero era Moca quien necesitaba el triunfo para asegurar su pase, y lo consiguió con autoridad, mostrando orden táctico y hambre de victoria bajo la dirección del estratega argentino Jorge Alfonso.
El conjunto mocano mantuvo la presión ofensiva a lo largo del encuentro. Sergio Ventura tuvo una clara ocasión al minuto 26, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Más tarde, Enrique de Jesús también estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la suerte no le acompañó en la definición.
En la segunda mitad, las oportunidades continuaron. José Francisco, en una jugada dentro del área chica al 67′, no logró controlar el balón frente al portero.
En el minuto 73′, el cubanoamericano Eduard Puga luchó entre dos defensores, pero su remate fue contenido por el guardameta Duquain Samuel, quien evitó una diferencia mayor.
Ahora, el próximo desafío de MOCA FC será en las semifinales este viernes 1 de agosto, cuando se enfrenten al Academy Eagles FC desde las 5:00 p.m., en el emblemático Ato Boldon Stadium.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación











